Ei! Berriak

Soraluze invierte 109.111,91 euros en la mejora el alumbrado

Se han cambiado cuadros eléctricos, reparado farolas e instalado nuevas luminarias

El Ayuntamiento está llevando  a cabo diferentes actuaciones en el alumbrado del municipio
SORALUZE| El Ayuntamiento de Soraluze está llevando a cabo diversas actuaciones para mejorar el alumbrado público, para ello está cambiando varios cuadros eléctricos y reparando farolas y se han instalado nuevas luminarias en la calle Errekalde. Todo ello ha supuesto una inversión de 109.111,91 euros.
El alumbrado público ha dado muchos problemas en los últimos años en Soraluze. Las farolas de las calles han estado a menudo apagadas a causa de problemas técnicos en algunos casos y por actos de sabotaje, en otros. Lo que ha originado numerosas quejas pidiendo una solución. “Somos conocedores de los problemas que presenta el alumbrado público del municipio y siendo conscientes de ello, hemos puesto todos los medios, tanto técnicos como materiales para buscar una solución, renovando los cuadros eléctricos averiados y reparando las farolas fundidas”, señala el alcalde Iker Aldazabal.
Cuadros eléctricos que se han renovado:

– Se ha renovado el cuadro de mando ubicado en la calle Baltegieta. Este cuadro ilumina las calles de Ezozibidea, Gabolats y Baltegieta (Sapa).
– El cuadro de mando ubicado en Arraikua. Cuadro que ilumina la antigua plataforma del ferrocarril de Ezozibidea, Gabolts, Arraikua y Estaziño.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 25.241,24 euros en la reparación y acondicionamiento de los dos cuadros eléctricos citados.

Trabajos de reparación de las farolas fundidas

Por el normal uso continuado las farolas del alumbrado público se funden o sufren averías. Mes a mes, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos de reparación necesarios. En los últimos 11 meses el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 55.033,50 euros en la reparación de las mismas.

Nueva iluminación de la calle Errekalde:
Entre los números 24 y 32 de la calle Errekalde, el Consistorio ha instalado nuevas luminarias para iluminar algunas zonas que quedaban a oscuras. La inversión realizada asciende a 23.837,17 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.