Ei! Berriak

Soraluze cuenta ya con una Escuela de Empoderamiento de las Mujeres*

Ya están en marcha tanto la programación como la inscripción

Alarma Morea participó en el acto de presentación. ARGAZKIA: Soraluzeko Udala

SORALUZE| El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Escuela de Empoderamiento de las Mujeres* de Soraluze  tras  dos años de preparativos.

Según explicaron el grupo motor de la escuela y los miembros de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento la escuela de empoderamiento de Soraluze es un espacio de encuentro, aprendizaje, reflexión y formación con el objetivo de impulsar el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres* «busca ser un espacio de referencia donde se compartan vivencias, conocimientos y saberes, se construyan redes entre las diversas mujeres de Soraluze, y se ofrezcan las herramientas necesarias, a través de diferentes cursos y talleres, para ir analizando y cuestionando nuestra realidad concreta desde una perspectiva feminista, provocando los cambios necesarios, para ir consiguiendo una sociedad más justa, diversa e inclusiva».

En el acto de presentación, tanto miembros del grupo motor como de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento incormaron acerca del proceso de creación de la escuela, el programa y los pormenores de la inscripción. A continuación,  el grupo feminista «Alarma Morea» amenizó el picoteo con su música para todos los vecinos que se acercaron.

Programa e inscripción

Los cursos y talleres que la Escuela de Empoderamiento ofrecerá de abril a junio para mujeres* serán:

  • Taller: «Akelarre creativo de mujeres»
  • Ciclo sobre el cuidado
    • Presentación del libro: «Ez dadin bizitza eten»
    • ¡Cuidado con los cuidados!
  • Taller: «Autodefentsa Feminista»
  • Encuentro entre las mujeres* de Soraluze

La programación completa se puede consultar aquí, con detalles de las actividades: día, hora, idioma y lugar. Todas las actividades serán gratuítas.

La inscripción estará abierta del 11 al 22 de abril, aunque el plazo de inscripción definitiva finalizará tres días antes del inicio de cada actividad. Todas las actividades contarán con servicio de guardería que deberá solicitarse a más tardar tres días antes de la actividad.

Se podrá realizar la inscripción de dos maneras:

Si se necesita ayuda en el proceso de inscripción, o si se desea información adicional sobre alguna actividad, se puede llamar al teléfono 943753043 o escribir a la dirección harrera@soraluze.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime