Ei! Berriak

Solicitan una maqueta del cubrimiento de las vías entre Estaziño y Azitain

«Estamos muy preocupados por el impacto de un proyecto que no se ha expuesto al público de forma transparente», señalan desde la plataforma

Presentarán una moción en el pleno del próximo 30 de enero

EIBAR | La asociación No al paseo que nos entierra, Ekialdea Bai Auzo Elkartea ha registrado una moción que será tratada en el pleno del ayuntamiento el próximo día 30 de enero. En ella solicitan la realización de una maqueta a escala del tramo de cubrimiento de las vías entre Estaziño y Azitain. «Queremos que en esta maqueta aparezcan los edificios del entorno y demás elementos, de manera que se pueda apreciar, con todo detalle, cómo será el proyecto definitivo y se exponga al publico con el objetivo de ser transparentes con los ciudadanoas de Eibar», explican.

Estiman de esta forma que se se cumpliría con las obligaciones Europeas y se podría visualizar el impacto real de la nueva infraestructura que se pretende ejecutar. «De esta forma, sería posible una participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos públicos», añaden.

Explican que según indican el Ayuntamiento en su Estrategia de Transparencia «ser transparente es proporcionar información de calidad, veraz, clara, coherente, oportuna en el tiempo, materialmente relevante, estructurada, concisa, entendible, completa, segura, de fácil acceso y que cuentan con la colaboración y el apoyo de distintas asociaciones ciudadanas y que siempre están dispuestos a atender sugerencias, propuestas y posibles demandas de todas ellas». 

Añaden estar «muy preocupados por el impacto de un proyecto que no se ha expuesto al público de forma transparente». Creen que todos los grupos políticos del ayuntamiento de Eibar votarán a favor de realizar una maqueta y exponerla a la ciudadanía cumpliendo con su estrategia de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime