Las temperaturas se mantendrán altas incluso rozando los 30 grados en sábado, pero el domingo descenderán hasta los 22
EGURALDIA | Hasta la llegada de un frente mañana a la tarde que dejará lluvias y cielos grises, con ambiente fresco, sobre todo el domingo, el tiempo será soleado y veraniego. Hoy y mañana seguirá haciendo calor con máximas de 30 grados en sábado pero descenderán hasta los 22 el domingo.
Viernes, sol
El viernes ambiente veraniego. Las temperaturas subirán un par de grados cerca del litoral y se mantendrán parecidas a la jornada anterior en el resto, pudiendo subir ligeramente. En el cielo pocas nubes, algunas nubes altas durante la mañana y posibles nubes de evolución por la tarde-noche en el interior. Viento flojo, con brisas por la tarde. Ambiente fresco a primeras horas.
Sábado, llega el frente
El sábado esperamos precipitaciones durante la segunda mitad del día. La llegada de un frente frío por la tarde marcará el devenir de la jornada. Tendremos alternancia de nubes y claros durante la mañana en la vertiente cantábrica y cielos prácticamente despejados en el centro y el sur. Por la tarde, en cambio, la nubosidad irá a más y se producirán chubascos bastante generalizados, no descartando que alguno de esos chubascos sea de carácter tormentoso. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, pero durante la tarde, con la llegada de las precipitaciones, refrescará. Además, el viento del norte-noroeste ganará en intensidad durante la segunda mitad del día.