Ei! Berriak

Sin casos de coronavirus en Debabarrena

A partir del lunes el Departamento de Salud pasará a informar del seguimiento de la pandemia y la cobertura de vacunación una vez por semana

0 casos de coronavirus en Debabarrena

DEBABARRENA.- A partir de hoy ha quedado desactivado el estado de emergencia sanitaria de Euskadi y ayer no se registró ningún caso en Debabarrena.

Por este motivo, el Departamento de Salud ha informado de que debido a que la evolución epidemiológica ha permitido poner fin a la Emergencia Sanitaria en Euskadi y se han actualizado las medidas vigentes para la prevención de la pandemia. Entre otras medidas a partir de lunes informarán del seguimiento de la pandemia y la cobertura de vacunación una vez por semana.

Siguen recordando que las medidas pasan por el uso de la mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de espacios cerrados, evitar aglomeraciones, un 80% de aforo en espacios cerrados con capacidad de 5.000 personas y la colaboración con la red de rastreo de Osakidetza.

88 positivos en Euskadi y 31 personas con COVID en las UCIs

Tasa de incidencia de Debabarrena

A lo largo del día de ayer se hicieron 5.683 test diagnósticos, de los que 88 fueron positivos.

Por territorios: 17 en Araba, 39 en Bizkaia, 30 en Gipuzkoa y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 10 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 31 personas con COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.