Ei! Berriak

Senide y On Natura, ganadores de los premios ON EKIN

La undécima edición tuvo lugar en los locales de Errebal Plazia

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves en Errebal Plazia

EIBAR | El pasado jueves se llevó a cabo la undécima edición de los premios On Ekin, concurso de ideas y proyectos empresariales, organizado por Ekingune: la asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras.

El certamen se celebró en los locales de Errebal Plazia y contó con la presencia del alcalde de la localidad Jon Iraola, la concejala de Desarrollo económico, empleo y formación, Vanesa Hortas y representantes del ámbito emprendedor de la comarca.

Tras el habitual photocall, el acto comenzó con una ponencia a cargo de Nagore García Sanz, consultora y formadora en comunicación, especializada en el sector social, y que llevaba por título: «¿Cómo conseguir comunicar tu proyecto para conseguir impacto positivo?».

Posteriormente llegó el momento de que los 16 proyectos presentados expusieran los detalles de sus ideas a las más de 60 asistentes que se dieron cita en el acto.

Como es habitual, un jurado compuesto por agentes económicos y sociales de la comarca fueron los encargados de designar el proyecto ganador del premio On Ekin y además, los asistentes al evento fueron una vez más los encargados de votar el Premio Popular.

Tras escuchar atentamente a los 16 candidatos, el premio On Ekin 2023, dotado con 2000 euros, fue para el proyecto SENIDE: un servicio de ChatBot dirigido a personas que sufren demencia y alzhéimer.
Por su parte, los asistentes al evento otorgaron el Premio Popular, a la iniciativa On Natura; una propuesta de turismo de naturaleza sostenible en la comarca de Debabarrena, promoviendo la sensibilización ambiental, su sostenibilidad y el respeto del medio ambiente, además de ayudar a mejorar la salud y bienestar de las personas.

Este Premio Popular está dotado con 1000 euros incrementados en 5 euros por cada una de las inscripciones que tomaron parte en el evento. Una vez finalizado el acto, y haciendo honor a los principios de este certamen, todos los asistentes intercambiaron impresiones y tuvieron la oportunidad de felicitar a los ganadores alrededor de un buen surtido de pinchos elaborados por el restaurante Baratze Gourmet.

Desde la Asociación Ekingune agradecemos la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Eibar así como a los miembros del jurado, a nuestros patrocinadores y a todos los socios.

<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime