La Iniciativa Ermua con Palestina ha organizado diversos actos en solidaridad con el pueblo palestino
ERMUA| A lo largo de esta semana la Iniciativa Ermua con Palestina ha organizado diversos actos en solidaridad con el pueblo palestino.
Así, desde ayer, 4 de noviembre, y hasta el 10 estará abierta la Exposición de pintura “Kulturatik Genozidioa Stop. Creadorxs Culturales con Palestina”, con obras realizadas por diferentes artistas de Euskal Herria.
La exposición recoge trabajados de 23 ilustradores de toda Euskal Herri, que prepararon un trabajo creativo para la iniciativa ‘Kulturatik, Creadorxs Culturales con Palestina’ con motivo de la histórica movilización que organizó el mundo de la cultura en Marzo de 2024 en Donostia para denunciar el genocidio de Gaza. La exposición se completa con diversas fotografías que muestran imágenes de la vida cotidiana y el patrimonio histórico de la franja de Gaza, antes de que comenzará su destrucción en 2023.
Estos trabajos han sido recopilados ahora para esta exposición que se puede visitar en Lobiano Kulturgunea todos los días de 18:00 a 20:00 y el fin de semana entre las 12:00 y las 14:00.
Por otro lado, el miércoles 6 de noviembre, el abogado palestino TAHER ALÍ ofrecerá la conferencia “Palestina, un siglo de resistencia”. Taher Ali es originario de Gaza y forma parte de la Red Internacional de Solidaridad con Presos Políticos Palestinos SAMIDOUN. La charla dará comienzo a las 19:00 h. de la tarde en la misma sala de exposiciones de Lobiano.
Por último, para el viernes 8 de noviembre se ha organizado una nueva manifestación en solidaridad con el pueblo palestino. La marcha partirá a las 19:00 desde la Plaza. La Iniciativa Ermua con Palestina recuerda que 13 meses después, el genocidio continúa con su máxima crudeza gracias a la complicidad de la comunidad internacional, por lo que llama a la ciudadanía a continuar saliendo a la calle para presionar a nuestros gobiernos para que rompan todas las relaciones con los responsables de este holocausto e impongan de una vez boicot y sanciones a Israel.