Ei! Berriak

«Se buscan Guardianes del Manantial de Alzola»

Tras las últimas inundaciones que ha sufrido el manantial

Imagen de las últimas inundaciones FOTO: Alzola
ZUREBERRI | Este lunes, cuando de nuevo se nos inundó el Manantial, pensamos que era el fin del mismo. El barro se acumuló en las entradas, y sobre el manantial. Esta vez no era tan terrible como la inundación anterior el pasado 9 de diciembre. En dos días hemos podido limpiar todo el desastre y ahora estamos a la espera de que los análisis del agua del Manantial, permitan mantener su actividad.
Van a ser 8 días largos, de espera, dónde incluso vamos a echar de menos el frío en los huesos, que provoca estar metido en el agua en la limpieza, pero que evita tener la cabeza en constante ebullición, porque poco podemos hacer mientras dura esta incertidumbre..
Nos ha dado por reflexionar, sobre los cientos de miles de «héroes anónimos» que de forma desinteresada, y que sin conocernos en muchos casos, nos han dado su calor y sus ánimos,… en ocasiones incluso han conseguido sacarnos una sonrisa, y en todo caso nos han apoyado como si supieran que el Manantial, y la propia Naturaleza les escuchaba. Gracias de Corazón a todos, ha sido una experiencia desconocida para nosotros, y que nunca podremos olvidar ni agradecer lo suficiente, porque obtener apoyo sin condiciones, es el mayor bien que alguien puede tener en su vida.
Hemos sentido amor real, ha sido y está siendo increíble la sensación. Sois seres extraordinarios sin duda.
Somos una empresa pequeña, pobre y humilde industrialmente, pero tenemos uno de los Tesoros Hídricos más importantes del Mundo. Sabemos la responsabilidad que conlleva, y sabemos que como humanos, podemos equivocarnos en nuestras decisiones, por ello, hemos pensado en compartir con vosotros, el «título» que durante años nos ha gustado explicar a quien nos visitaba. «Guardian del Manantial de Alzola» y que se os pueda otorgar sin condición para que lo podáis llevar con el orgullo de ser parte de algo tan cercano. Ser Guardian del Manantial, «simplemente», es mostrar interés en la realidad con la Naturaleza, concretamente con el agua.
Queremos formar una comunidad, dónde se pueda debatir sin prejuicios sobre los problemas en el futuro del agua, antes de que la Naturaleza, sobrepase el punto de no retorno.
Es la única manera que tenemos de agradeceros a todos vosotros el apoyo recibido. Si contamos con vosotros, para salvaguardar el futuro de esta vieja casa, estamos seguros de que juntos, intentaremos que la Naturaleza, que ahora está en lucha con la Humanidad nos pueda dar una tregua e intentar reestablecer el diálogo que los ancestros tuvieron con ella.
En fin, ahora si os apetece y os sentís animados, mandarnos un email a redes@alzola.com simplemente poniendo en el asunto «Soy Guardian del Manantial de Alzola» y en unos días, cuando tengamos la certeza de que al menos el agua no ha sido dañada os comentaremos más cosas sobre que ideas podemos desarrollar.
Gracias de corazón, seguimos. Cuidaros mucho.
Patxi Casal
Director General de Aguas de Alzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.