Ei! Berriak

Regresa la sexta edición de ‘Uni Encounter’ a Eibar

Durante las dos jornadas, habrá charlas y actividades divulgativas, y se celebrarán juegos, concursos y competiciones con ordenador, videoconsola y móvil

La sexta edición se celebrará el viernes y sábado

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar, desde su departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, colabora un año más en la tradicional y exitosa Uni Encounter. Este evento desarrolla una serie de jornadas relacionadas con las nuevas tecnologías. Durante dos días, el recinto universitario de Eibar acogerá distintas actividades de carácter divulgativo, técnico y lúdico. Esta nueva edición se desarrollará a lo largo del viernes 9 y el sábado 10 de febrero, con múltiples actividades destinadas a todas las personas interesadas en los distintos aspectos de la informática y las nuevas tecnologías.

El alcalde, Jon Iraola, afirma que “este es uno de los eventos que más personas atrae cada año, dados los aspectos tan interesantes del ámbito digital y tecnológico que se pueden conocer y practicar. Cada día, utilizamos numerosos dispositivos electrónicos con el fin de informarnos, realizar trámites o entretenernos, y qué mejor oportunidad que participar en este evento en el que asisten expertos que nos pueden dar datos muy interesantes”. Por último, ha animado a la ciudadanía a participar en el evento.

El centro educativo Uni Eibar-Ermua, organizador de la actividad, junto a Alesander Robleño, consultor especializado en digitalización, deportes electrónicos y entretenimiento digital, volverá a ser, un año más, con esta son ya 20 ediciones, el escenario del evento. Al igual que otros años, se contará con un denominado aspecto ‘serio’ a través de charlas y talleres divulgativos, y otro más lúdico, que incluirá juegos, concursos y competiciones de ordenador, videoconsola y móviles.

La edición de 2024 de UniEncounter busca consolidar algunas de las nuevas actividades de la anterior edición a la vez que seguir innovando y buscando nuevas fórmulas y actividades como este año con el Drone Soccer de la mano de Flybble o los Battle Bots. El evento crece para los más técnicos con un bloque de ponencias muy interesante a la vez que ofrece actividades abiertas y aptas para todos los públicos, tanto en el ámbito del entretenimiento como con actividades didácticas que puedan servir para que el centro UNI y Eibar sirvan como escenario del primer contacto con tecnologías tan diversas como interesantes como son la inteligencia artificial, ciberseguridad hasta los robots de batalla para cualquier interesado.

El ‘UniEncounter’ de este año se inaugurará el viernes, día 9, a las 18:00, con un concierto gratuito de la pianista Elesky en el teatro de la Uni, seguido de una introducción a la Astronomía – Software, Tecnologías y otros con Gorka Buruaga. A las 21:00 se dará inicio a las actividades nocturnas (juegos de Mesa, competiciones de minijuegos, etc…). La jornada finalizará con una segunda parte de las actividades de Gorka Buruaga.

Las charlas más técnicas serán el sábado día 10, empezando a las 11:00 con ‘Trabajando con Google Cloud” de Kevin Fernandez, seguido por ‘Taller de Análisis forense informático’, donde hablarán Ainhize Arrese y Alex del Cabo. También se hablará de BitCoin con Nicolás Vicuña, de BattleBots con Tximelet_bots o de ciberseguridad con una demostración en vivo de como hackear de forma inalámbrica todos los iPhones de la habitación por Alex Robleño. Se cerrará el bloque de ponencias con una charla de Lukas Arana de Software Libre Taldea sobre Inteligenciar artificial.

Estas charlas constituyen un punto de encuentro para compartir experiencias y aprender sobre el ámbito tecnológico, de juegos, entrenamiento y sobre negocios digitales. En ese sentido, este año UniEncounter pasa a tener un carácter internacional, pues estarán presentes seis alumnos holandeses y dos daneses, que vienen a participar y conocer cómo se organiza el evento para organizar réplicas en sus respectivos países.

Para la denominada parte lúdica del evento, que se centrará en la jornada del sábado día 10, se plantean juegos de ordenador, videoconsola y móviles. En esta sección, habrá torneos que van desde Counter Strike, League of Legends o Valorant, a los famosos juegos Clash Royale, y también habrá competiciones en consolas del FIFA23, y partidas tanto de juegos de mesa como de juegos esports. Además, continuando con el éxito del año anterior, se celebrará un concurso de covers KPOP.

En este tipo de eventos es muy importante el número de participantes y el número de seguidores, es decir, tanto la participación presencial como digital, así como el número de espectadores en directo. Y en ese sentido, la organización emitirá en directo por Twitch (twitch.tv/uniencounter) los momentos más importantes del evento.

Para poder participar en las actividades del UniEncounter, las personas interesadas deben inscribirse previamente online, ya que en alguna de las competiciones las fases finales se llevarán a cabo solo de forma presencial. Si desean obtener más información sobre este evento, las personas interesadas pueden acceder a la página web https://uniencounter.uni.eus. En todo caso, la participación será gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.