Ei! Berriak

Concienciación medioambiental en Deba con recogida de basura y clase de surf

La iniciativa, dirigida a familias, se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 9 de mayo

Se trata de una iniciativa de concienciación y acción medioambiental que combina la educación, la conservación y el deporte en una jornada dirigida a familias.

 

DEBA| El próximo fin de semana, concretamente el viernes 10 y sábado 11 de mayo, se llevará a cabo en Deba una iniciativa de concienciación y acción medioambiental que combina la educación, la conservación y el deporte en una jornada dirigida a familias.

Este evento, organizado por Geoparkea y Surfrider Foundation, en colaboración con el Ayuntamiento de Deba, está diseñado para involucrar a la comunidad en la protección de ecosistemas marinos a la vez que se disfruta del deporte, más concretamente del surf.

Formación, recogida y diversión en las olas

La jornada comenzará el viernes 10 de mayo con una sesión de formación que se llevará a cabo de 17:30 a 19:30, donde las personas participantes recibirán información sobre el Geoparque y aprenderán técnicas eficaces para la recogida de datos y basuras marinas como parte del programa Ocean Initiatives de Surfrider. Esta formación es fundamental para equipar a las personas voluntarias con el conocimiento necesario para hacer una diferencia significativa.

El sábado 11 de mayo, la actividad comenzará a las 10:00 con la recogida de basuras en la playa, seguida de una clase de surf a las 12:30, donde las y los participantes podrán disfrutar del mar de una manera más directa y personal. Estas actividades no solo fomentan el respeto por el océano, sino que también ofrecen una oportunidad excepcional para que las familias disfruten de una experiencia educativa y recreativa juntas.

Ambas actividades están dirigidas a familias, con niños y niñas a partir de los 5 años acompañados por una persona responsable para la recogida y formación, y de 8 años en adelante para la clase de surf.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves, 9 de mayo, o hasta que se agoten las plazas. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a voluntariado@surfrider.eu. Tendrán prioridad aquellas personas que se inscriban para ambas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime