El Eibar se adelantaba ayer con un gol de Ane Campos, que lograban empatar las locales pasado el minuto 80
FUTBOL | El Eibar jugaba la undécima jornada en Alcalá de Henares, con un claro objetivo: puntuar fuera de casa ante uno de los rivales más difíciles de la Liga F. Le está costando el equipo armero sumar lejos de Ipurua pero, a pesar de ello, demuestran el duro trabajo que están realizando por seguir intentándolo cada semana. Y han obtenido premio en la tarde de hoy, que a pesar de no ser con una victoria, un empate más que meritorio ha hecho que las de Yerai Martin se vayan al parón puntuando.
Desde los primeros minutos, se han ido acercando los dos equipos a área rival, pero sin tener ocasiones muy claras. Transcurrido el primer cuarto de hora, la ha tenido el Atlético de Madrid por medio de dos saques de esquina que el Eibar ha defendido de forma impecable, incluido un paradón de Astralaga, quien ha sido una de las protagonistas de la tarde firmando una gran actuación.
Ha transcurrido el primer tiempo con las ocasiones más claras para las locales pero el gran trabajo defensivo de todo el equipo, empezando desde la línea ofensiva, ha hecho que el marcador se fuera al descanso con el 0-0.
A la vuelta, ambos equipos han salido al campo con la idea clara de hacer el primer gol. Y antes de cumplirse la hora de partido, lo lograba Campos para el Eibar. A pesar de estar realizando un gran partido, el Atlético ha logrado igualar el marcador cuando el partido se acercaba al final.
Los últimos minutos han requerido de un mayor trabajo defensivo para el cuadro armero, que ha logrado despejar varios balones peligrosos del Atlético y ha mantenido el empate en el marcador. Sumando de uno se va el Eibar al parón, del que volverán para disputar dos partidos (derbi ante la Real Sociedad y viajando a Badalona) antes del parón más largo de la temporada: el de navidades.