[eiberri.eus] El PSE-EE Eibar apuesta por los clubs y asociaciones con una partida de 200.000€

  • 3
    Compartidos
El grupo municipal socialista ha incluido en los presupuestos para 2021 una partida en apoyo a los clubes y las asociaciones deportivas amateur de Eibar
El pasado año fueron 12 las entidades que se beneficiaron de la subvención

EIBAR.- Por segundo año consecutivo, a propuesta del PSE-EE, el Ayuntamiento apoyará con 200.000 la actividad de las entidades deportivas amateur del municipio. En 2020 se beneficiaron de estas ayudas, cercanas a los 50.000 euros en el caso del Eibar Rugby Taldea y el Club Deportivo, un total 12 entidades. El grupo municipal socialista ha vuelto a incluir en los presupuestos para 2021 una partida de 200.000€ en apoyo a los clubes y las asociaciones deportivas amateur de Eibar. Una ayuda que será equivalente al 25% del presupuesto anual de cada asociación como ya se hiciera el año pasado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eibar, Alberto Albistegui, ha destacado que: “Tanto el deporte como la actividad física son, y siempre han sido, una seña de identidad de nuestra ciudad. Nuestra afición por el ciclismo, la pelota, el cross o la montaña se remontan a principios del siglo pasado”. “El deporte constituye una expresión de calidad de vida, de desarrollo y de bienestar ciudadano así como un valor social a tener en cuenta” ha añadido.

En 2020, fueron 12 los clubes que se beneficiaron de esta subvención, cuyo fin es el de ayudar al mantenimiento de su actividad, con la que contribuyen a incorporar al día a día de los/as eibarreses/as el deporte y la actividad física en general, cambiando rutinas y sustituyendo el sedentarismo por un estilo de vida físicamente más activo. El listado de clubes a los que se le ha otorgado la subvención es la siguiente: Eibar Eskubaloia, Eibarko Urbat IKE, Saskibaloia de Eibar, Eibartarrak FT, Club de Judo Kalamua, Eibar Triatloi Taldea, Club de Gimnasia Rítmica Ipurua, Club  Deportivo Eibar, Club Urki-Amaña Karate, Eibar Rugby Taldea, Asola Berri Sociedad Deportiva de Bolos y Eibar Igerixan Kirol Kluba.

Albistegui concluye añadiendo que “los clubes y asociaciones deportivas amateur de la ciudad seguirán contando con nuestro apoyo económico y logístico, factor que les permitirá continuar la labor tan importante e imprescindible que desempeñan en la promoción y el fomento del deporte amateur, sobre todo, el deporte de base.”

El grupo municipal socialista de Eibar continúa trabajando además en proyectos de mejora en para que los eibarreses y eibarresas cuenten con unas instalaciones deportivas amplias, modernas y perfectamente equipadas para la práctica deportiva, además de en tratar de mantener una oferta deportiva rica, variada y de la máxima calidad para la ciudad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.