Ei! Berriak

Proyecto de alfabetización y empoderamiento para mujeres migradas en Elgoibar

El Ayuntamiento de Elgoibar ha destinado 7.500 euros para la financiación de este proyecto

Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones
Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones

ELGOIBAR| El Ayuntamiento de Elgoibar ha financiado un proyecto dirigido a la alfabetización y empoderamiento de mujeres migradas en el marco del Plan Municipal de Acogida dirigido a la alfabetización y empoderamiento de mujeres migradas e impulsar la inclusión y la diversidad del municipio. 

El proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con la sociedad cooperativa Zabaltzen Sartu, está dirigido a aquellas mujeres que enfrentan diversas barreras, tales como la falta de dominio del idioma castellano, la reducida formación profesional, o la violencia machista, entre otras. El programa busca ser un espacio seguro y de apoyo donde se atiendan sus necesidades desde una perspectiva intercultural y de género.

Con un presupuesto asignado de 7.500 euros para el primer semestre, el Ayuntamiento de Elgoibar reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de todas las personas que residen en el municipio. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Municipal de Acogida, representa un avance significativo en la promoción de la inclusión y el fortalecimiento de Elgoibar como un municipio acogedor.

Maialen Gurrutxaga, alcaldesa de Elgoibar, y Pili Iranzo, concejala del área de Servicios Sociales, junto a la técnica del departamento Servicios Sociales, han realizado una visita al centro donde han podido charlar con las participantes y compartir impresiones. Tal y como ha destacado la alcaldesa, «desde el Ayuntamiento de Elgoibar, estamos profundamente comprometidos con fomentar una comunidad inclusiva y diversa que brinde oportunidades para todas y todos. Este proyecto, en colaboración con Zabaltzen Sartu, es un reflejo de nuestro esfuerzo constante por eliminar barreras y proporcionar las herramientas necesarias para el empoderamiento de mujeres migradas en nuestra sociedad. Al visitar el centro y dialogar con las participantes, hemos podido ver de primera mano la fuerza y la resiliencia de estas mujeres. Su capacidad para superar adversidades es una fuente de inspiración y un recordatorio del papel vital que cada persona juega en el tejido de nuestro municipio. Continuaremos trabajando para asegurar que Elgoibar sea un lugar de acogida y crecimiento para todos, reafirmando nuestro compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime