Ei! Berriak

La programación de verano de Elgoibar acoge dos pases de cine el fin de semana

‘Dantza’ y ‘Liga de Super Mascotas DC’ son las películas que se ofrecerán este fin de semana en Kalegoen plaza

Ambas emisiones serán a las 22:30 en Kalegoen plaza

ELGOIBAR| La cultura no cesa en Elgoibar y durante el verano la ciudadanía continua disfrutando de diversas actividades y eventos culturales recogidos en un amplio y variado programa estival.

Y concretamente dentro de ese disfrute se enmarca también la iniciativa Udako Kultura Ilargipean Elgoibarren, la cual aúna cine al aire libre, espectáculos de danza y la proyección de un documetal y dentro de la cual, este fin de semana, las y los elgoibartarras podrán disfrutar de dos grandes películas.

La primera de ellas se emitirá el viernes, 14 de julio. Se trata de ‘Dantza’, una película de género musical la cual cuenta una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo.

Asimismo, el sábado, 15 de julio, la película ‘Liga de Super Mascotas DC’ amenizará la velada. Se trata de un largometraje dirigido a todo tipo de público que narra las aventuras del Superperro Krypto. Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables, pero cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes. Ambas emisiones serán a las 22:30 en Kalegoen plaza.

Sesión de meditación, una visita guiada y grupo de reflexión

Más allá dichas emisiones, la agenda cultural semanal recoge también una sesión de meditación el jueves, 13 de julio, a las 19:00 en el sótano de la casa de cultura, organizado por la Escuela del Silencio.

Asimismo, el domingo, 16 de julio, se ofrecerá una nueva visita guiada a la ‘Ruta de los Dólmenes’, una excursión ideal para conocer paisajes de gran belleza y puntos de interés arqueológico de gran valor.

La visita se ofrecerá en euskera y saldrá a las 10:00 desde el aparcamiento de Karakate, en Soraluze. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono 657 79 46 77.

Por último, el lunes, 17 de julio, se ofrecerá una nueva sesión del grupo de reflexión, guiada por Loredi Salegi, a las 18:00 en Lila. Esta sesión esta dirigida a mujeres y el tema central será ‘El qué dirán’. No hace falta inscripción previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime