Ei! Berriak

Proceso participativo sobre el futuro de las instalaciones deportivas de Eibar

El proceso, a modo de encuesta, que se puede realizar de forma digital o en un formulario físico, se iniciará este lunes, 24 de enero y se prolongará hasta el 20 de febrero

El proceso participativo pretende evaluar el futuro y el actual funcionamiento de las instalaciones

EIBAR| El Ayuntamiento de Eibar pondrá en marcha a partir del próximo lunes un proceso participativo, a modo de cuestionario, entre los/as abonados/as del Patronato Municipal de Deportes para conocer su opinión tanto sobre las actuales instalaciones deportivas que conforman el Patronato (los polideportivos de Ipurua y Orbea y el complejo de Unbe), como sobre el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas de Ipurua.

Según explicaban el alcalde de la ciudad Jon Iraola y el concejal de deportes Ander Curiel, este proceso supone una respuesta que desde el área de deporte se quiere dar a la decisión planteada en la Mesa del Deporte de Eibar de conocer la opinión de los abonados al Patronato (en torno a 10.000) sobre el presente y futuro de las instalaciones deportivas de la ciudad. Siendo conscientes del volumen de abonados/as con el que cuenta el Patronato a día de hoy, este cuestionario servirá para poder dar voz a todos/as aquellos/as que lo deseen.

El proceso participativo que ahora se pone en marcha no busca únicamente recabar la opinión sobre las nuevas instalaciones proyectadas en Ipurua (en los terrenos de antiguo convento de las monjas), sino evaluar, también, el funcionamiento de las actuales instalaciones, encontrar puntos de mejora y/o recibir sugerencias con el objetivo de incorporar las propuestas de los abonados a los planes municipales y adoptar las decisiones convenientes también a corto plazo.

Este proceso participativo se desarrollará a través de dos cauces. Por un lado, se podrá responder a la encuesta a través del enlace que se enviará por correo electrónico a la totalidad de los abonados. Por el otro, se podrá rellenar dicha encuesta de forma física en conserjería de las instalaciones del Patronato (Ipurua, Orbea y Unbe). El contenido de las respuestas recogidas en la encuesta será anónimo y confidencial.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “Desde la mesa del deporte, la representación de los abonados nos trasladó que no era posible llegar a conocer la opinión de todos debido al alto número de los mismos. Este cuestionario no solo servirá para hablar sobre las futuras instalaciones de Ipurua, también queremos hacer un diagnóstico de la situación actual del patronato en cuanto a instalaciones, servicios, materiales, etc. Animamos a los/as abonadas a que participen en la misma.”.

El periodo para responder a este cuestionario, que no tomará a los/as abonados/as más de diez minutos, se abre el próximo lunes, día 24 de enero, y permanecerá abierto hasta el 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.