Ei! Berriak

Ermua estrena nuevo parque infantil en la Avenida Gipuzkoa

También se están renovando las zonas existentes en Santa Ana – Iparragirre y en el barrio de San Antonio

Imagen del recién estrenado parque infantil de Ermua

ERMUA | El Ayuntamiento ermuarra ha instalado una nueva zona de juegos a la altura del número 1 de la Avenida Gipuzkoa, en la plazoleta entre la parada de Bizkaibus y la estación de tren. Se trata de un parque diseñado para menores de entre 1 y 12 años, con diversos elementos para disfrute de todas las personas usuarias. La empresa navarra Sumalim ha sido la adjudicataria de la obra, y se ha encargado de instalar esta nueva zona infantil. El presupuesto total de la acción ha sido de 28.499 euros, IVA incluido, según confirma la administración ermuarra.

La zona infantil, de 140m2 de superficie, incluye los siguientes elementos:

  • Una estructura multijuego con tres plataformas, torres, puente, paneles de juegos educativos, red de escalada y dos toboganes.
  • Dos columpios: uno cerrado con asiento plano de goma, y otro redondo estilo hamaca.
  • Una segunda estructura con paneles de juegos educativos.
  • Un balancín apto para una o dos personas.
  • Tachuelas.

Todos los elementos disponen de suelo de seguridad de caucho para proteger a los niños en caso de caída. Por otra parte, durante los próximos días se terminarán las obras de renovación de los parques situados en Santa Ana-Iparragirre (150 m2) y en San Antonio (130 m2). La empresa Urbabil ha sido la adjudicataria de las obras, que ejecutará por un presupuesto total de 63.463 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.