Ei! Berriak

Podemos Eibar insta al PSE y EH Bildu a presentar y consultar el cubrimiento de las vías del tren

La formación morada no concibe que en los proyectos estratégicos y de gran envergadura se deje de lado la participación ciudadana, relegando la misma a temas menores como es el rediseño de los parques infantiles

Podemos Eibar pide una consulta sobre el proyecto

EIBAR.- La formación morada considera necesaria la regeneración de la zona este, pero no creen que la elaboración de un «proyecto en un despacho y su aprobación deprisa y corriendo sea la solución». Menos aún teniendo en cuenta toda la controversia y nerviosismo que levantó este mismo proyecto entre las personas residentes en la zona este y especialmente en la calle Barakaldo, Electrociclos y Asua Erreka.

¿Por qué no presentamos el proyecto a la ciudadanía para que ésta pueda decidir cómo reformamos nuestra ciudad?” se preguntan desde Podemos. Asimismo, no entienden el giro de 360º de EH Bildu que, con su apoyo, blanquea la forma de actuar del PSE. Es por ello que la formación morada recuerda a EH Bildu que las inversiones en infraestructuras no deben hacerse a cualquier precio y que la opinión de la ciudadanía afectada es fundamental cuando se trata de proyectos estratégicos.

En palabras de la portavoz de Elkarrekin Podemos en el consistorio, Isabel Fernández Pejenaute, “valoro muy positivamente el esfuerzo de atraer inversiones transformadoras y revitalizadoras a Eibar, pero seguiremos reivindicando la transparencia y la participación ciudadana para la toma de decisiones. Hago un llamamiento a toda la ciudadanía residente en la zona este de Eibar a que exijan, tanto al PSE como a EH Bildu, que les presenten tan polémico proyecto antes de que este sea aprobado. No es de recibo que se apruebe por la puerta de atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.