Ei! Berriak

Organizan una jornada sobre la innovación en la industria del fútbol

La jornada se celebrará el 4 de diciembre bajo el título “Innovación en el fútbol: Una mirada hacia el futuro”

Marisa Arriola, BIC, Jon Iraola, alcalde de Eibar, Ainhoa Otaegi, gerente de la SD Eibar y Vanessa Hortas responsable municipal del Área de Desarrollo Econmico

EIBAR | El Ayuntamiento eibartarra y BIC Gipuzkoa, en colaboración con la SD Eibar y Sportek HUB, organizan para el 4 de diciembre un encuentro dirigido al ecosistema futbolístico. Empresas, startups, emprendedores, agentes de I+D+i, entidades y agentes deportivos y de inversión están llamados a debatir sobre los cambios que están ocurriendo en el sector y sobre el papel que la nuevas tecnologías tienen en la industria del fútbol.

Estas jornadas se enmarcan dentro del plan de desarrollo estratégico de la ciudad de Eibar en el sector deportivo y en su participación, junto con otros agentes público-privados, en la iniciativa Sportek HUB; un espacio que conecta a todos los actores de la industria deportiva para fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación.

En ese sentido, el alcalde Jon Iraola, ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. Añadiendo que “desde nuestro Ayuntamiento siempre estamos abiertos a asociaciones estratégicas que impulsen el desarrollo. Siempre aspiramos a que Eibar sea un referente en este ámbito”. Además, ha recordado que Sportek Hub nació con el impulso del  Ayuntamiento de Eibar y donde participan entidades de diferente naturaleza con el objetivo de impulsar una industria competitiva en Gipuzkoa. Señalando que el Ayuntamiento que lidera ha incorporado esa vertical en la estrategia municipal de desarrollo económico, facilitando infraestructuras, subvenciones y programas que ayuden a desarrollar un ecosistema atractivo en Eibar.

La apertura de la jornada correrá a manos del Alcalde de Eibar, Jon Iraola, la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola y la gerente de la SD Eibar, Ainhoa Otaegui.

Tras ello, durante la primera parte de la mañana, se podrán escuchar las ponencias “Innovación y tecnología en la LaLiga” y “CA Osasuna & One Fan: Digitalización y Fan Experiencie”, de mano de la Directora de innovación de LaLiga, Minerva Santana, y de Santiago Zuza del CA Osasuna  y Pedro Castilhos de One Fan respectivamente.

Tras el café habrá dos espacios de presentación de casos de éxito. El primero, centrado en casos de innovación en las áreas de salud, rendimiento y gestión inteligente de datos en el ámbito corporativo y deportivo, y el segundo sobre casos de aplicaciones tecnológicas dirigidas a equipos de fútbol de diferentes categorías profesionales.

Para la primera ronda de presentaciones, que versará sobre innovación estratégica en los clubes,  se contará con la presencia de representantes de los clubes de fútbol SD Eibar,  Real Sociedad SAD,  RC Celta de Vigo y el Hospital Clínic de Barcelona, en colaboración con el FC Barcelona.

La segunda ronda de presentaciones correrá a cargo de startups – Astarna Sports, Clupik e Yndia – que presentarán productos y servicios implementados en equipos de diferentes categorías, tales como la formación de futbolistas en entorno virtual, sistemas avanzados de gestión o planes nutricionales personalizados para mejora del rendimiento deportivo. Además habrá ocasión también de conocer la apuesta del Gobierno Vasco en sistemas avanzados de monitorización enfocados a la protección del menor.

“Innovación en el fútbol: Una mirada hacia el futuro” concluirá al mediodía con la presentación de las conclusiones y al finalizar, quienes asistan tendrán la posibilidad de conocer y conversar con los agentes del ecosistema futbolístico en una sesión de networking.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones del SD Eibar, de 9.30 a 14.30. Para más información, se puede acceder a www.sportekhub.eus. Asimismo, las personas interesadas en acudir a la jornada, podrán inscribirse a través del formulario que encontrarán en el mismo enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.