Ei! Berriak

Numerosos problemas provocados por el temporal en Eibar

La brigada trabaja para para solucionar estos problemas «cuanto antes»

Imagen del desprencimiento en Trabakua

EIBAR.- En las últimas horas, se han producido varias incidencias en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia de las intensas lluvias. En base a las informaciones remitidas por la Policía Municipal y la Brigada, los puntos más afectados son los siguientes:

–          La variante se encuentra cortada en este momento, debido a dos desprendimientos que han tenido lugar a la altura de Matsaria y Asua-Erreka. Desde el Ayuntamiento, estamos en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, a fin de conocer las previsiones de limpieza de la tierra, estabilización de taludes y apertura de la variante. Conforme el Ayuntamiento vaya disponiendo de información adicional, valorará  la posibilidad de abrir algunos tramos de la variante.

–          La carretera a Elgeta se encuentra cortada como consecuencia de la caída de un árbol. Dicha incidencia también ha sido reportada al departamento responsable de la Diputación, y han informado de que prevén retirarlo para esta tarde.

El Ayuntamiento se pone a disposición del ente foral, a fin de colaborar en lo que sea preciso con los medios municipales.

–          La carretera que da acceso a Unbe, incluidas las instalaciones deportivas, se encuentra cortada, debido a un desprendimiento. La Brigada Municipal, junto con técnicos municipales, se han desplazado a la zona a fin de valorar la situación y tomar las decisiones oportunas, para garantizar que cualquier acceso al entorno se realiza con total seguridad.

–          El tramo sito entre la empresa Cadenas Iris y Tekniker está cortado por un desprendimiento de grandes dimensiones que ha cubierto de agua, lodo y piedras ambos carriles. La Brigada Municipal está trabajando en la zona, si bien se prevé que las tareas se dilaten en el tiempo.

–          El tramo del vial entre Txonta y San Salvador está cerrado por desprendimiento. La Brigada Municipal está trabajando desde primera hora de la mañana, y las labores están a punto de finalizar.

–          Se ha notificado que ha habido un desprendimiento a la altura de los números 14 y 16 de San Cristóbal. La Brigada Municipal está trabajando en la zona, y se prevé solucionar la incidencia a lo largo de la mañana.

–          Se ha producido la caída de un árbol en la carretera de acceso al depósito de Ipurua. La Brigada Municipal, junto con técnicos municipales, se han desplazados a la zona, a fin de determinar cómo proceder.

*La relación de incidencias así como la situación en la que se encuentran las tareas de limpieza y retirada de lodo se irán actualizando a lo largo del día, conforme se vayab disponiendo de nuevos datos.

Adicionalmente, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que están siguiendo a la lluvia, ruegan a la ciudadanía que retire de balcones y ventanas cualquier objeto susceptible de caerse. Igualmente, se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, ya que aún pueden producirse fuertes lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.