Ei! Berriak

Imanol Arias, Paula Mattheus y El Drogas en la nueva programación del Ermua Antzokia

Se presentan los actos para los próximos meses

Nueva programación en Ermua

ERMUA.- El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha presentado la nueva programación de espectáculos en directo del Ermua Antzokia y Lobiano Kultur Gunea, que se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2022.

Un total de 20 actuaciones conforman esta nueva programación, donde destaca el apartado musical con los conciertos de El Drogas, Shinova, Travis Birds o Paula Mattheus. Tampoco se queda atrás el ámbito escénico, con la presencia de artistas como Secun de la Rosa con el monólogo Las piscinas de La Barceloneta, el premiado montaje Shakespeare en Berlín de la compañía valenciana Arden, o el regreso al Antzoki de Imanol Arias, junto a su hijo Jon, con la clásica obra de Arthur Miller, Muerte de un viajante.

Igualmente, el público infantil podrá disfrutar de espectáculos como Goazen 8.0, Kuikui, de los ya habituales Pirritx, Porrotx eta Marimotots, o el aún por estrenar Ganbara, de Markeliñe.

Puedes visualizar el programa:

Se trata de una programación diversa, dirigida a distintos públicos, que intenta buscar la calidad de las actuaciones sin perder de vista las potenciales demandas de la ciudadanía. De los 20 espectáculos programados, 7 serán musicales y 13 escénicos. En lo referente al idioma, habrá 5 actuaciones en euskera, 12 en castellano y 3 conciertos donde las letras se cantarán en inglés.

En cuanto a la procedencia de los/as artistas, 10 de los espectáculos están protagonizados por compañías o solistas vascos/as, y 8 por artistas del resto del estado. Además, también contaremos con presencia internacional, de la mano del músico francés Nirek Mokar y el grupo británico Cinelli Brothers.

Cabe señalar que en la programación escénica hay una combinación de espectáculos cómicos y dramáticos, mientras que en lo musical se combinan diferentes estilos como el pop, el rock, el folk, el blues, el boogie-woogie o la canción de autor.

Las entradas para todos los espectáculos volverán a ser numeradas, y se pondrán a la venta el próximo miércoles 15 de diciembre a partir de las 9:00 horas en la web de Kutxabank o en Lobiano Kultur Gunea (Goienkale, 10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.