[eiberri.eus] Las nuevas medidas provocan cambios en horarios y aforos de los servicios

Ermua y Elgoibar han anunciado algunos de los cambios de horarios y aforos de servicios y actividades culturales
En Elgoibar el horario de las instalaciones del Polideportivo Olaizaga y Mintxeta sufrirán modificaciones desde el lunes

DEBABARRENA.- La entrada en vigor mañana de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para cortar la transmisión del coronavirus provocará cambios en los horarios y aforos de las actividades de los distintos municipios.

Ermua Antzokia

En el caso de Ermua Antzokia al objeto de que todas las actividades culturales tengan como hora máxima de finalización las 21:00 horas, el Departamento Municipal de Cultura fija como hora de inicio las 19.00 horas, tanto para las sesiones de cine como para los espectáculos en vivo programados en el Ermua Antzokia. Las actividades infantiles mantendrán su horario y se iniciarán a las 17:00 horas.

Tal y como apunta la orden, las nuevas medidas entran en vigor el sábado 7, por lo que el concierto de Xabi Solano de hoy viernes se mantiene a las 20:00 horas.

Polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ermua mantiene los cursos que se ofertan en el polideportivo Miguel Ángel Blanco, pero el aforo estará limitado al 40% de su capacidad y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, no se podrá hacer uso de los vestuarios y las duchas, y las instalaciones cerrarán a las 21:00 horas.

El frontón y las pistas de squash y padel permanecerán cerrados, y solo se podrá practicar deporte de forma individual o en grupos de hasta seis personas, solo en el caso de los cursos y actividades ya programadas.

Los entrenamientos y las competiciones quedan suspendidas excepto para los equipos profesionales y semi-profesionales; en el caso de Ermua, solo podrán continuar con su actividad en el polideportivo el equipo de la categoría División Honor Plata de Errotabarri Eskubaloia y el Skorpio de fútbol sala.

Adecuación de los horarios de las instalaciones deportivas de Mintxeta y Olaizaga de Elgoibar
A partir del lunes, el horario de las instalaciones del Polideportivo Olaizaga y Mintxeta sufrirán modificaciones para adecuarse al Decreto que ha publicado hoy el Gobierno Vasco.
Por un lado, de lunes a viernes, el cierre de las instalaciones del Polideportivo Olaizaga y de Mintxeta se adelantará a las 21:00 horas. Y por otro lado, teniendo en cuenta esta reducción del horario, el Patronato Municipal de Deportes ampliará el horario del Polideportivo Olaizaga los sábados por la tarde, de 15:00 a 20:00 horas. Esta ampliación se mantendrá durante el tiempo que estén en vigor las restricciones implantadas en el Decreto 38/2020, de 6 de noviembre. Y se comenzará a aplicar el sábado 14 de noviembre.
En cuanto al alquiler de instalaciones, hay que tener en cuenta que las pistas de pádel y tenis de Mintxeta, el squash y frontón pequeño del Polideportivo Olaizaga y el frontón de la Ikastola, solamente podrán ser alquilados por familias o unidades convivenciales, y en el rocódromo del Polideportivo Olaizaga se podrá escalar en la modalidad de boulder de manera individual o en familia, mientras que en la modalidad de escalada con cuerda solamente se podrá escalar en familia.
Las salas de musculación de Mintxeta y del Polideportivo Olaizaga y las piscinas se mantienen abiertas con el sistema de cita previa (por teléfono, en Recepción y On line).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.