[eiberri.eus] La Policia Municipal de Elgoibar interpone 14 sanciones por incumplir las normas sanitarias

Multas relacionadas con la movilidad y uso de la mascarilla
Las multas se pusieron entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre
ELGOIBAR.- Desde que el Gobierno vasco anunciara el pasado 26 de octubre,  las nuevas medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la pandemia, la Policía Local de Elgoibar ha interpuesto un total de 14 sanciones por no cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19.

Concretamente, las 14 denuncias han sido impuestas entre el 29 de octubre y 3 de noviembre y han estado relacionadas con la movilidad y uso de la mascarilla. La policía ha contabilizado un total de 7 sanciones por no respetar las salidas y entradas a los municipios colindantes y otras 5 por circular fuera del horario permitido. Asimismo, se ha impuesto una multa por no utilizar la mascarilla y otra por hacer un mal uso de la misma.

Tenemos que tomar conciencia de que estamos ante una situación seria y preocupante. Se prevén semanas duras. Todos y todas debemos poner todo de nuestra parte para proteger nuestra salud y la de los demás” ha manifestado la alcaldesa Ane Beitia.

Cabe mencionar, además, que hasta el 29 de octubre las y los agentes han recorrido las calles del municipio realizando labores pedagógicas e informando y recordando a la población la normativa vigente. Asimismo, a lo largo de esta semana, la Policía está repartiendo sendos documentos informativos por todos los establecimientos hosteleros del municipio. El primero de ellos recoge los criterios de aplicación de la Ertzaintza y Policías Locales sobre la alarma sanitaria y las medidas destacadas recogidas en el Decreto 36/2020. El segundo, y más allá de las limitaciones establecidas normativamente por el citado decreto, incluye un conjunto de diez recomendaciones cuyo cumplimiento se considera especialmente sensible para reforzar las medidas de prevención y para reducir los contextos de mayor riesgo de contagio. Además, este documento trata de facilitar, mediante una relación de preguntas y respuestas frecuentes, la mejor comprensión e interpretación de los contenidos del último decreto aprobado por el Gobierno Vasco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.