Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ningún caso de coronavirus en Debabarrena

Ermua es el único municipio que continúa en la zona amarilla
Euskadi baja, por primera vez en 10 meses, de 150 casos por 100.000 habitantes
Ermua, el único municipio que se resiste para pasar a la zona verde

DEBABARRENA.- Ayer martes no se registró ningún caso en Debabarrena y la tasa de incidencia sigue como en días anteriores siendo Ermua el único municipio que se mantiene en la zona amarilla.

En Euskadi la semana pasada fallecieron 9 personas con COVID como causa directa. Y a lo largo del día de ayer se hicieron 7.236 test diagnósticos, de los que 146 fueron positivos.

Ayer no se registró ningún caso en la comarca
Vacunación para los grupos de 12 a 39 años

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y también el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, aprobó ayer por la tarde la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años. Salud Pública, no obstante, no ha analizado la posibilidad de eliminar el uso de la mascarilla en los espacios exteriores, ni la opción de vacunarse en el lugar de vacaciones.

En la Comisión se ha incidido, también, en la necesidad de priorizar la inmunización de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o estén en situación de muy alto riesgo, tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo.

Por otro lado, Osakidetza empezará a vacunar a personas menores de 45 años esta misma semana. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, daba a conocer ayer los datos actualizados de la incidencia del coronavirus en Euskadi y subryó que Euskadi cuenta, por primera vez en 10 meses, con una incidencia acumulada en 14 días por 100 mil habitantes de 146,52 casos y que se ha pasado al escenario 2 de 5 del Plan de Contingencia de Osakidetza. “Son datos esperanzadores, fruto del inmenso esfuerzo que está realizando la sociedad en su conjunto, del trabajo de las y los profesionales de Osakidetza y de la eficacia de las vacunas”, ha señalado. En este sentido, ha remarcado que aún estamos lejos del escenario base de las UCI (219 camas) o de la ansiada incidencia acumulada de 60 casos por 100 mil habitantes, “pero vamos avanzando”. De hecho, ha anunciado que en el colectivo de las personas mayores de 65 años de ha logrado esa tasa de incidencia acumulada, 40,46 casos por 100.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.