El ayuntamiento ha decidido aceptar todas las solicitudes presentadas
ERMUA.- Tras finalizar el plazo de inscripción para las actividades infantiles de verano Oporretan Jolas se han presentado más de 420 solicitudes para poder optar a las 225 plazas ofertadas. Sin embargo, teniendo en cuenta la demanda y las medidas adoptadas por el Gobierno vasco el 31 de mayo, por la que se flexibilizan las medidas a tomar frente a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Ermua ha decidido aceptar todas las solicitudes presentadas por familias ermuarras.
El programa Oporretan Jolas arrancará el lunes 28 de junio y finalizará el 16 de julio, y cuenta con tres tipos de actividades a elegir: escuela de circo, juegos de ocio y talleres steam. Cada semana, se formarán diversos grupos por edades y por cada tipo de actividad, donde cada niño/a podrá disfrutar de 5 días de diversión. Las características de cada bloque son las siguientes:
Escuela de circo:
- Metodología práctica y dinámica: calentamiento, flexibilidad y relajación, malabares, acrobacias, equilibrios, acrobacias aéreas, globoflexia, teatro clown, maquillaje, vestuario y atrezzo. El objetivo es fomentar la concentración y la sostenibilidad; trabajar la expresión corporal, la creatividad, la confianza en uno mismo y en el grupo.
Actividades de ocio:
- Se trata de trabajar la socialización a través del juego. La metodología es dinámica y fundamentalmente lúdica. Se realizarán diversos juegos y actividades, así como dos salidas semanales en la que el horario será ampliado.
Talleres Steam:
- Metodología «learning by doing». Talleres prácticos, juegos y retos científicos. Actividades de Escape Room. Los objetivos son convertir a niños y niñas en protagonistas de su aprendizaje; sacar la experimentación con la ciencia del contexto escolar, y reconocer a la mujer en la ciencia.
Las acciones de ocio se desarrollarán en Ongarai Eskola; los talleres Steam en la plaza del mercado y el taller de circo en el Centro Cívico Unamuno.