Ei! Berriak

[eiberri.eus] Más de 420 niños participarán en ‘Oporretan Jolas’ de Ermua

El ayuntamiento ha decidido aceptar todas las solicitudes presentadas
Las actividades comenzarán el 28 de junio

ERMUA.- Tras finalizar el plazo de inscripción para las actividades infantiles de verano Oporretan Jolas se han presentado más de 420 solicitudes para poder optar a las 225 plazas ofertadas. Sin embargo, teniendo en cuenta la demanda y las medidas adoptadas por el Gobierno vasco el 31 de mayo, por la que se flexibilizan las medidas a tomar frente a la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Ermua ha decidido aceptar todas las solicitudes presentadas por familias ermuarras.

El programa Oporretan Jolas arrancará el lunes 28 de junio y finalizará el 16 de julio, y cuenta con tres tipos de actividades a elegir: escuela de circo, juegos de ocio y talleres steam. Cada semana, se formarán diversos grupos por edades y por cada tipo de actividad, donde cada niño/a podrá disfrutar de 5 días de diversión. Las características de cada bloque son las siguientes:

Escuela de circo:

  • Metodología práctica y dinámica: calentamiento, flexibilidad y relajación, malabares, acrobacias, equilibrios, acrobacias aéreas, globoflexia, teatro clown, maquillaje, vestuario y atrezzo. El objetivo es fomentar la concentración y la sostenibilidad; trabajar la expresión corporal, la creatividad, la confianza en uno mismo y en el grupo.

Actividades de ocio:

  • Se trata de trabajar la socialización a través del juego. La metodología es dinámica y fundamentalmente lúdica. Se realizarán diversos juegos y actividades, así como dos salidas semanales en la que el horario será ampliado.

Talleres Steam:

  • Metodología «learning by doing». Talleres prácticos, juegos y retos científicos. Actividades de Escape Room. Los objetivos son convertir a niños y niñas en protagonistas de su aprendizaje; sacar la experimentación con la ciencia del contexto escolar, y reconocer a la mujer en la ciencia.

Las acciones de ocio se desarrollarán en Ongarai Eskola; los talleres Steam en la plaza del mercado y el taller de circo en el Centro Cívico Unamuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.