Ei! Berriak

Nace ‘Ermua Sarean| En Red’ para mejorar el bienestar de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua y BBK han puesto en marcha este proyecto colaborativo y comunitario

ERMUA| Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ermua y BBK han puesto en marcha Ermua Sarean | En Red, un proyecto colaborativo y comunitario que persigue mejorar el bienestar de las personas mayores de nuestro municipio y que se presentará en público el próximo jueves 27 de junio a las 13:15 horas en el auditorio de Lobiano Kultur Gunea.

La Organización Mundial de la Salud considera la soledad no deseada como una de las principales causas de deterioro de la salud de la población mayor, que repercute negativamente en el mantenimiento de su autonomía personal y en la comunidad. La invisibilidad de estas situaciones dificulta, además, su detección temprana.

En ese sentido, el objetivo principal de este proyecto es identificar situaciones de soledad no deseada entre las personas mayores de 65 años de Ermua, para posteriormente poder diseñar políticas públicas que permitan abordarla y combatirla.

‘Ermua Sarean | En Red’ se ejecutará en colaboración entre Agintzari, Home Care Lab y el personal de los Servicios Sociales municipales de Atención Primaria. Además, el proyecto busca implicar los recursos de los barrios, como los comercios, el propio vecindario, los centros religiosos y las entidades, para crear comunidades más amables, cuidadoras y solidarias entre todos/as.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime