Ei! Berriak

Mutriku licita un servicio de Food Trucks y se instalarán baños portátiles en Saturrarán

Ante la imposibilidad de abrir los servicios actuales el Ayuntamiento ha encontrado una alternativa viable para este año

Saturrarán contará este año con todos los servicios aunque sea de manera provisional
Saturrarán contará este año con todos los servicios aunque sea de manera provisional

MUTRIKU| Ante la imposibilidad de abrir los aseos y el servicio de cantina propios en Saturrará por no contar con la autorización de la Dirección de Costas y de la Agencia del agua URA, el Ayuntamiento de Mutriku ha encontrado una alternativa viable para poder ofrecer dichos servicios a las personas usuarias de la playa. Así ha licitado el servicio de comida mediante Food Truck o gastrofurgos en  Saturraran durante la campaña de verano y se instalarán baños químicos portátiles.

El pasado viernes se publicaba la licitación para autorizar la venta ambulante de comida mediante tres Food Truck o gastrofurgos en la Playa de Saturraran durante la campaña de verano. Los Food Truck o gastrofurgo son los vehículos que ofrecen servicio de alimentos y bebidas y que están acondicionados para tal fin. Siendo uno de los objetivos ofrecer una oferta gastronómica variada que sea inclusiva y respete las necesidades alimentarias de personas con diversas restricciones dietéticas se prevé la instalación de furgonetas que ofrezcan tres tipos de servicios diferentes; Gastrofurgos que ofrezcan alimentos frescos y comida alternativa; Gastrofurgos que ofrezcan hamburguesas, bocadillos y ofertas similares; y Gastrofurgos que ofrezcan dulces, helados y bebidas.

Estas furgonetas ofrecerán comida más allá de las típicas hamburguesas y se dotarán de diferentes servicios para ofrecer más comodidad a los clientes. El Ayuntamiento de Mutriku instalará una plataforma de madera de 60 m2 puestos podrán utilizar a modo de terraza. Tendrá cabida para un total de 12 mesas y 48 sillas. Las mesas, sillas, sombrillas, etc. las aportarán las gastrofurgos y todas serán de uso comunitario para los tres.

Por otro lado, la provisión de los servicios necesarios, tales como la luz y el agua serán aportados por el Ayuntamiento de Mutriku pero el desagüe de las aguas residuales, cada furgoneta deberá disponer de un depósito propio para tal fin. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de vertido de agua residual en toda el área de Saturraran y/o en la regata Mijoa.  Los cables de suministro de energía eléctrica o de cualquier otro tipo deberán estar protegidos a fin de evitar caídas.

La duración de la autorización será desde el 1 julio hasta el 15 de septiembre, y tendrán un horario mínimo de apertura del servicio será de las 11:00 a las 22:00 horas. Se podrá establecer como horario de apertura las 10:00 horas. De igual forma, el horario de cierre se podrá extender hasta las 24:00 horas. quedando a disposición del adjudicatario la apertura de más horas dentro del horario de apertura de la instalación.

La zona en la que se ubicarán los puestos serán entre los bancos de piedra del aparcamiento y el antiguo edificio del txiringito para que no afecte al aparcamiento.

BASES LICITACIÓN

Cuatro baños químicos portátiles

Por otro lado, junto al servicio de Food Trucks provisional para este año, también se instalarán cuatro baños químicos portátiles (uno adaptado para personas con discapacidad), cuyo coste y gestión asumirá la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Con un presupuesto de 10.000 euros la diputación será la encargada del pago, la gestión, el mantenimiento y el vaciado de los aseos en los tres meses de la temporada de playas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime