Ei! Berriak

Mischa Bredewold se convierte en la primera líder de la Itzulia Women 2024

Mischa Bredewold (SDW, 6) se ha llevado la etapa por delante de Arlenis Sierra (75, MOV) y de su compañera de equipo Demi Vollering

ARGAZKIA: Elgoibarko Udala
Tras ganar la primera etapa Mischa Bredewold se ha convertido en líder de la carrera. ARGAZKIA: Elgoibarko Udala

EIKIROLAK| Hoy en Vitoria-Gasteiz, tras poco más de un mes del final de la Itzulia, tomaba la salida la 3ª edición de la Itzulia Women. El día prometía, un pelotón con grandes estrellas del ciclismo y 3 días de ciclismo por delante. Comenzó la etapa, la más larga de esta edición con 140km, entre Vitoria-Gasteiz y Elgoibar.

La etapa comenzó tranquila, con varios intentos de fuga, pero sin éxito. El pelotón no quería una fuga con muchas corredoras para poder controlar mejor la carrera. A 90 kilómetros para meta lo intentaron Célia Le Mouel (AUB, 95), Quinty Van De Guchte (LDL, 105), Maaike Colje (ARK, 162) y Nina Berton (WNT, 193) pero sin éxito.

A falta de 55 kilómetros Valentina Cavallar (ARK, 165) y Stine Dale (HPU, 121) consiguieron una distancia de 55 segundos con el pelotón. En un tramo de sube y baja el pelotón se fracturó dejando a varias favoritas en el grupo de atrás. Finalmente, se reagruparon sin consecuencias. Eso hizo que la diferencia se recortara hasta los 17 segundos con las dos escapadas, pero el pelotón volvió a ceder unos segundos con la cabeza de carrera. Al comienzo del último puerto de montaña, Itziar, la diferencia era de 47 segundos.

Con Itziar a punto de coronar, Demi Vollering subió el ritmo y puso al grupo en fila de una. La escapada perdía terreno y se quedó Valentina Cavallar liderando la etapa en solitario.

En la bajada a Deba el pelotón neutralizó la escapada, tras el descenso se situaba el segundo sprint intermedio de la etapa con bonificaciones. El Movistar trabajó para poder llevarse las bonificaciones con Olivia Baril (71, MOV).

La carrera vino rapidísima a la meta y tras unos últimos metros de infarto todo se decidió al sprint. La corredora del Team SD Worx- Protime, Mischa Bredewold (SDW, 6) se llevó la etapa por delante de Arlenis Sierra (75, MOV) y de su compañera de equipo Demi Vollering.

Clasificaciones tras la etapa 1

Ganadora de etapa: Mischa Bredewold (SDW, 6)

Clasificación general individual: Mischa Bredewold (SDW, 6)

Clasificación de la montaña: Valentina Cavallar (ARK, 165)

Clasificación general por puntos: Mischa Bredewold (SDW, 6)

Clasificación general mejor joven: Josie Nelson (DFP, 34)

Clasificación general equipos: Team SD Worx-Protime

Clasificación general mejor euskaldun: Ane Santesteban (LKF, 131)

Más combativa: Stine Dale (HCP, 121)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime