Ei! Berriak

Los «Santiagos 2023» de Ermua contarán más de cien actividades

Se celebrarán del 14 al 27 de julio y cuenta con un presupuesto de 276.000 euros

Alvaro de Luna actuara el 21 de julio a las 23:30 horas

ERMUA | El alcalde, J. Carlos Abascal ‘Txitxo’, y la teniente de alcalde, Beatriz Gámiz, han presentado hoy el PROGRAMA de unas fiestas ‘populares y participativas’ que reúne propuestas variadas para todos los gustos, aficiones y edades.

Uno de los ingredientes principales de las fiestas será la variedad de la música, en su distintas expresiones y formatos. Entre las actividades más destacadas Abascal y Gamiz ha subrayado los conciertos de ‘Merina Gris+Nogen’; la actuación de Álvaro de Luna; de la formación ‘Golden Apple Quartet’ y de la partricipativa puesta en escena de ‘Puro Relajo’ y su popular música. Sin olvidar las vistosas orquestas de las verbenas nocturnas; el festival internacional de danza del domingo 23 o de la profusión de bandas programada para el día 27. Entre los espectáculos de calle cabe resaltar a la formación ‘Vaivén’ con el montaje ‘Esencial’ y el grupo ‘Estranya Teatre’ con la propuesta ‘Calacas’.

En el apartado de novedades, hay que significar las actuaciones de Sir Aligator’s, de Nhil y de Anari programadas para los días 14, 18 y 23 de julio respectivamente. El sábado 15 tendremos exposición canina y paella solidaria a beneficio de la ‘Asociación SLC6A1 Spain’, Siempre luchando contigo. Y la fiesta con el Mariskal DJ ese mismo día. Así como el karaoke de ‘Goazen’ del día siguiente. Además, se retomarán y recuperarán actividades de otras ediciones, anteriores a la pandemia como la final del campeonato de paleta; el concurso de play-back; el campeonato de futbito o el festival de música Techno, de la jornada de víspera del txupinazo.

Los más pequeños de casa -de 2 a 4 años- tendrán un miniparque infantil en la plaza de Kaltxango del día 25 al 27. En la jornada de Zezen, además de las sardinas y las comidas populares, tendremos un espectáculo que fusiona el flamenco y la música de la txalaparta, con el grupo ‘Berriketan’.

Los programas llegarán al buzón de casa de cada familia, entre mañana miércoles día 5 al sábado 7 de julio. La portada es el cartel ganador del concurso anual y su autora es Sonia García Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime