Ei! Berriak

Los nuevos contenedores amarillos y azules, a partir del 1 de diciembre

El mes que viene se pondrá en marcha el nuevo servicio en Debabarrena

Los contendores nuevos entrarán en funcionamiento en diciembre

DEBABARRENA | La Mancomunidad de Debabarrena comenzó el pasado 6 de noviembre a instalar los nuevos contenedores laterales, amarillos y azules, en los municipios de la comarca, un total de 456 contenedores para sustituir los iglús, y el nuevo servicio comenzará el 1 de diciembre. En consecuencia, los nuevos contenedores no podrán ser utilizados hasta el 1 de diciembre.

En los nuevos contenedores se indica claramente que están fuera de servicio, pero la Mancomunidad ha detectado que algunos ciudadanos y ciudadanas ya han empezado a utilizar estos contenedores, y quiere recordar que están fuera de servicio hasta el 1 de diciembre, ya que los residuos que se depositen ahora no se podrán vaciar hasta esa fecha, cuando entre en marcha el nuevo servicio.

Además, la instalación de los nuevos contenedores por parte de la Mancomunidad ha obligado a desplazar unos pocos metros los iglús que se retirarán, y la Mancomunidad ha detectado que varios ciudadanas y ciudadanos han comenzado a depositar las bolsas de basura en el suelo en lugar de acercarse a los iglús y depositarlas allí. Los iglús se han desplazado provisionalmente para instalar los nuevos contenedores laterales, y la Mancomunidad pide por favor que se depositen los residuos en los iglús hasta el 1 de diciembre.

Los nuevos contenedores tienen una boca más grande, lo que facilita a la ciudadanía echar los residuos en los mismos. El objetivo del nuevo servicio es dar comodidad a la ciudadanía y, así, mejorar el servicio, ya que con los nuevos contenedores se consigue recoger más rápidamente la basura depositada en cada contenedor. La lateralización también supondrá un cambio de imagen y permitirá la uniformidad de las zonas de contenedores.

El nuevo servicio, que comenzará el uno de diciembre, lo prestará Prezero, empresa con la que la Mancomunidad ha firmado un contrato de ocho años, con un presupuesto máximo de 8.153.675 de euros, teniendo en cuenta que la cuantía total que cobrará la empresa variará según el número de contenedores que recogerán. Este contrato incluye la recogida de las fracciones papel y cartón, embalajes ligeros y pilas, así como la limpieza de los contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime