Las temperaturas se recuperarán hasta rozar los 30 grados en domingo

EGURALDIA | El último día de verano con chubascos que darán paso a la entrada del otoño como mejor tiempo. se espera que las nubes vayan desapareciendo el sol prevalezca el sábado a la tarde y el domingo. Además las temperaturas subirán hasta rozar los 30 grados.
Viernes, chusbascos
Tiempo otoñal para el viernes, con unas temperaturas máximas por debajo de los 20 ºC en muchos puntos y con un viento fresco del oeste que dejará algunas rachas fuertes. Estará nublado, con chubascos a partir de la mañana, que puntualmente podrían ir acompañados de tormenta. En la mitad sur, sin embargo, la mañana será más soleada, aunque por la tarde aumentará la nubosidad y también se podrían dar algunos chubascos ocasionales.
Sábado, mejoría
El sábado el tiempo se irá estabilizando. Durante la mañana el viento soplará del oeste-noroeste y el cielo estará nublado todavía, donde lloverá. Durante la tarde el viento irá girando a este-nordeste, la lluvia irá remitiendo y ser irán abriendo claros; de cara a la noche el cielo quedará poco nuboso. En el sur del territorio no esperamos lluvia y el ambiente será más soleado, sobre todo durante la segunda mitad del día. Las temperaturas serán todavía algo frescas, aunque las máximas podrían subir algún grado.
Domingo, soleado
El domingo esperamos una jornada soleada con ascenso de las temperaturas. Comenzaremos el día con algunos bancos de niebla en el interior, pero por lo demás, la jornada se presenta soleada de principio a fin. Las mínimas serán algo frías. A lo largo de la mañana, sin embargo, el viento soplará del sureste y ayudará a que las temperaturas asciendan: esperamos máximas elevadas para la época, moviéndose entre los 25 y los 30 grados. Por la tarde entrará la brisa en la costa.