Ei! Berriak

Llega la navidad a Elgoibar con el encendido de luces de esta tarde

En total se han colocado 153 estructuras diferentes a lo largo del municipio 

Las luces navideñas se encenderán hasta el 7 de enero, de 17:30 a 23:00 horas

ELGOIBAR.- Hoy,  3 de diciembre llegará la Navidad en Elgoibar, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. Con ello, el Ayuntamiento pretende animar las calles, sumergir a la ciudadanía en un ambiente navideño y apoyar el comercio local y la hostelería.

Las luces navideñas se encenderán hasta el 7 de enero, de 17:30 a 23:00 horas. Todo el alumbrado instalado es eficiente, de bajo consumo energético y sostenible con el medio ambiente.

153 estructuras diferentes a lo largo del municipio

 

Como todos los años, las luces navideñas se encenderán en los puntos habituales de Elgoibar, como el Casco Histórico (calle Santa Ana, San Bartolomé, Rosario, San Francisco, San Ignacio, Antonio Arrillaga, Pedro Miguel Urruzuno y Pedro Muguruza), edificios públicos concretos como el Ayuntamiento, la iglesia de San Bartolomé, la Residencia de Mayores, la Plaza del Mercado o la Casa de Cultura. También se iluminará el jardín del Ambulatorio, el parque de Giza Eskubideen Parkea, el convento de Santa Clara y la rotonda de Santa Ana. Las luces llegarán a los barrios de Sigma, Altzola, San Roque, Uranzandi, Kurutzelaegi y Erritxindi, entre otros. En total serán 153 estructuras diferentes.

Este año, como novedad, se han iluminado los árboles del parque de Basarte, se ha decorado el alumbrado en el barrio de Kurutzelaegi, se han implantado estrellas y ornamentos navideños luminosos en Erretxindi, también se han decorado árboles en Altzola, se ha instalado en el  frontón de Sigma un ZORIONAK luminoso, se han colocado estrellas y ornamentos luminosos en Urazandi, Trenbide, San Pedro y Pedro Mugurutza y se han iluminado los árboles de San Roke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.