Las lloviznas de esta mañana darán paso al sol para los próximos días
EGURALDIA | Después de un fin de semana con tiempo otoñal, llega el verano a Durangaldea por lo menos por varios días, hasta el viernes previsiblemente. El mercurio subirá de forma importante hasta rebasar los 30 grados el miércoles y jueves, aunque a partir del viernes volverá el tiempo gris, las lluvias y el fresco.
Lunes, mejoría
El lunes irá levantando. Todavía el día comenzará con abundante nubosidad y algunas lloviznas en la mitad norte. A lo largo de la mañana la lluvia irá remitiendo y la nubosidad irá a menos. De cara al mediodía el ambiente será soleado en el sur, mientras que en norte le costará un poco más, y será a lo largo de la tarde cuando se abran amplios claros. El viento soplará muy flojo por la mañana, y por la tarde tenderá a nordeste. Las temperaturas máximas subirán de forma notable.
Martes, calor y tormentas
El martes las temperaturas subirán, con riesgo de tormentas a partir de la tarde. El viento soplará del sur por la mañana y el ambiente será soleado. Gracias a ello, las temperaturas subirán hasta los 30 grados en muchos puntos. A lo largo de la tarde, aparecerán nubes de evolución y no se descarta que se produzcan algunos chubascos tormentosos. El viento girará a nor-noroeste.