Ei! Berriak

Licitan de nuevo dos de los puestos de Errebal Plazia de Eibar tras quedar desiertos

También se ha licitado el espacio del Bar-Cafetería

El plazo de presentación de ofertas termina el 8 de noviembre

Las personas interesadas podrán ver los espacios solicitándolo antes del 29 de octubre

EIBAR.- Los dos puestos de la nueva plaza del mercado de Errebal Plazia correspondientes al puesto de frutas y verduras y al de carnicería-charcutería cuya adjudicación quedó desierta en el proceso que se llevó a cabo el pasado mes de julio han vuelto a salir a licitación. Con todo, en los nuevos pliegos no se especifica el tipo de actividad concreta al que podrán dedicarse, abriéndose la posibilidad de que sean de uso libre, pero con una serie de limitaciones y siempre y cuando vayan en la línea de las características y el espíritu o los objetivos de un mercado de abastos, y que los productos que deseen venderse sean complementarios a los otros puestos.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “nuestro objetivo es dotar a la ciudad de la plaza del mercado que merece, en la que poder encontrar productos de alimentación variados y de primera calidad. Por ello, quiero animar a las personas que estén interesadas en ofrecer este tipo de productos a que presenten sus ofertas y contribuyan, de ese modo, a crear en Eibar un espacio de referencia socioeconómica y un punto de atracción comercial.”.

En el caso del denominado puesto número 4, el uso del local deberá estar relacionado con la actividad del mercado y la alimentación entendida desde un punto de vista comercial. El canon mensual que se establece como tipo de licitación para este puesto es de 531,60 euros y la duración de la concesión será de 20 años. La forma de adjudicación de la concesión será el procedimiento de concurrencia, en el que cualquier interesado puede presentar oferta.

En el nuevo pliego se establecen, asimismo, otras condiciones como la forma de presentación de ofertas, los plazos y requisitos a cumplir, además de los criterios de valoración para la adjudicación de los puestos. Entre los criterios a valorar se encuentran el proyecto de gestión del espacio, la estrategia comercial, la variedad de productos a ofrecer, la experiencia en la gestión de un puesto de características similares al que se propone y mejoras al canon establecido. A cada una de estas cuestiones se le dará una valoración, mediante puntuación, con el objetivo de determinar a cuál de las propuestas se le adjudica el puesto.

Por otro lado, en lo que respecta al puesto número 5, las condiciones son las mismas que en el anterior, con la diferencia de que el canon establecido en este caso es de 463, 75 euros. Este puesto también será de uso libre en cuanto a producto que se quiera comercializar, siempre que esté relacionado con la actividad del mercado y la alimentación.

Además, en este nuevo proceso de licitación, también ha salido a concurso la adjudicación y explotación del bar-cafetería, el séptimo de los espacios que alberga el nuevo mercado de Errebal Plazia.

Este puesto tiene una superficie útil aproximada de 28,55 metros cuadrados, a los que hay que añadir 16,90 metros de cocina y 18,55 metros de almacén. Incluye dos opciones de terraza en el interior del mercado, dependiendo de la disponibilidad del espacio central del mercado ocupado por los/as baserritarras por las mañanas. También se da la opción de disponer de terraza en el exterior. Asimismo, el canon mensual establecido como tipo de licitación para este puesto es de 1.282 euros, que podrá ser mejorado por los/as licitadores/as en sus ofertas. La duración de la concesión será de 20 años.

Al igual que en la licitación del puesto 4 y 5, los criterios de valoración para la adjudicación de este puesto serán los mismos, debiendo para ello aportar además de la correspondiente documentación técnica y administrativa la documentación necesaria para valorar el proyecto de gestión del espacio, la estrategia comercial y la variedad de productos a ofrecer.

El plazo para presentar ofertas está ya abierto y finalizará el próximo 8 de noviembre (inclusive).

Para poder acceder al proceso de licitación, tanto en los puestos 4 y 5 como en el de hostelería, los/as interesados/as pueden hacerlo presentando sus ofertas tanto electrónicamente como de forma manual en las oficinas de Pegora desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre (inclusive). La información y las especificaciones técnicas se encuentran alojadas en la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi (www.contratación.euskadi.eus), y el teléfono de atención a los usuarios es el 945016298.

Por último, para facilitar el conocimiento de las características de los tres puestos que ahora han salido a licitación, y al igual que se hizo en el primer proceso de licitación, las personas interesadas podrán realizar una visita al lugar, para lo cual deberán contactar con el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, antes del 29 de octubre, mediante correo electrónico a la dirección ekonomia@eibar.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.