Ei! Berriak

El Lehendakari prevé el fin de la situación de Emergencia Sanitaria en Euskadi

Así ha manifestado en respuesta a una pregunta con motivo del Pleno de control del Parlamento

El Lehendakari durante el Pleno de control de esta mañana

EUSKADI.- En respuesta a una pregunta realizada en el foro del Pleno de control del Parlamento Vasco sobre las previsiones ante la evolución de la pandemia de COVID-19, esta mañana el Lehendakari ha anunciado que dada la evolución positiva de las últimas semanas, la Comisión científico-técnica plantea adecuar las medidas a las previsiones para el Nivel 1 que establecen el Plan Bizi Berri IV y la Ley de Medidas para la Gestión de la Pandemia Covid-19. Así, el Lehendakari ha manifestado el deseo de poder presentar a la reunión del Consejo Asesor de LABI del próximo martes el Decreto que establezca el fin de la situación de Emergencia Sanitaria.

Aunque, Iñigo Urkullu ha remarcado que, hasta que la pandemia concluya, será necesario seguir manteniendo el análisis epidemiológico diario para comprobar que se consolida la tendencia en los distintos indicadores y observar la evolución de las variantes del virus.

El Lehendakari ha concluido haciendo un llamamiento a seguir cumpliendo los objetivos y guiándonos por los criterios de prudencia, compromiso, corresponsabilidad y equilibrio. “Hemos realizado un gran esfuerzo durante 18 meses, mantengamos la prudencia y las medidas de protección: Mascarilla, Distancia y Evitar aglomeraciones, que son los adecuados a nuestra situación epidemiológica real. Esta es nuestra contribución a la salud pública, a la salud de las personas, de cada persona”, ha indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.