Ei! Berriak

Las playas de Deba y Mutriku contarán con socorristas este verano

Ambas administraciones licitaron el servicio pero quedaron desiertas y al final han logrando que dos empresas se hagan cargo de la vigilancia

las playas de Deba y Mutriku contarán con socorristas este verano. 

DEBA/MUTRIKU | Casi rozando el larguero, pero finalmente las playas de Deba y Mutriku contarán con socorristas este verano.

El Ayuntamiento de Deba inició el procedimiento de vigilancia, salvamento, asistencia y servicio de baños asistidos para personas con discapacidad en las playas de Deba (Santiago y Lapari) para este verano siguiendo el procedimiento habitual.

Hizo una convocatoria pública con fecha límite para presentar propuestas el 11 de mayo. No se presentó ninguna empresa, por lo que el quedó sin adjudicar. Una vez barajadas diferentes alternativas se les propuso presentar sus propuestas a dos empresas del sector que trabajan en esta zona. Una de ellas es EBONE-JASO, la que finalmente dará el servicio.

Estudiadas las diferentes solicitudes y alternativas en el Ayuntamiento, se acuerda atender y aceptar las peticiones que se realizan para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores. De esta forma, está garantizad el servicio de socorristas a partir del comienzo de la temporada de playas en junio.

En el caso de Mutriku el año pasado se acabó el contrato de tres años que estaba firmado con la empresa y este año tocaba renovarlo. Por tanto, se llevó a cabo un proceso de licitación, pero quedó desierto. Ante esa situación se realizó una segunda convocatoria de licitación, con carácter de urgencia, en la que se incrementó la partida, y cuyo plazo de presentación de solicitudes terminaba el pasado jueves. Para este proceso el importe se incrementó hasta los 190.00 euros + IVA y en esta convocatoria se ha vuelto a presentar la empresa que estuvo hasta el año pasado., que se encargarán de dar el servicio a las playas del núcleo urbano, de Saturraran y de Ondarbeltz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.