Ei! Berriak

Las obras en Bittor Sarasketa obligarán al cierre del tráfico hasta finales de diciembre

Los cambios en la circulación de vehículos comienzan hoy, y afectarán al tramo de calle que va desde el cruce de los antiguos juzgados hasta la calle Estaziño

Las obras arrancan hoy

EIBAR | Los trabajos que está ejecutando Gipuzkoako Urak desde el pasado mes de septiembre para la renovación integral de la red de abastecimiento de agua en la calle Bittor Sarasketa entran desde hoy en su segunda fase, lo que conllevará importantes cambios y afecciones en el tráfico de vehículos, así como en los accesos a las zonas, tanto pública como privadas, de los aparcamientos.

Según ha informado Gipuzkoako Urak al Ayuntamiento, el inicio de esta segunda fase del proyecto, que se ejecutará en dos tiempos y concluirá a finales del mes de diciembre, supondrá que la calle Bittor Sarasketa queda cortada al tráfico desde la curva situada junto al edificio de los antiguos juzgados hasta la confluencia de la calle con Estaziño. 

De este modo, a partir de mañana, los vehículos que procedentes desde la zona de Urkizu accedan a Bittor Sarasketa, a la altura del número 12 (frente a los antiguos juzgados), deberán continuar hacia Matxaria por el túnel, y desde ahí regresar a Estaziño por Ibargain y Pagaegi; o bien tomar la variante en Matxaria para seguir hacia el centro de Eibar.

Con todo, habrá algunas excepciones para los accesos a los aparcamientos públicos y privados que hay en esa calle. Así, se garantizará en todo momento el acceso de los vehículos que quieran ir a los garajes privados del nº5 de esa misma calle.

Por otro lado, para poder acceder a los aparcamientos públicos habilitados en el solar de la fábrica derribada de Bittor Sarasketa, desde el 21 de noviembre los vehículos podrán descender desde Estaziño hasta el aparcamiento, si bien en el momento en que abandonen el aparcamiento no podrán regresar hacia Estaziño y deberán ir al cruce de los juzgados y retomar el vial hacia Matxaria.

Para poder facilitar el paso a las zonas de aparcamiento, en todo momento se mantendrá el acceso de Bittor Sarasketa abierto, que se modificará, alternativamente, en un lado u otro dependiendo de la evolución de las obras.

Para informar de todas estas modificaciones, Gipuzkoako Urak ya ha colocado carteles informativos con planos en la calle y sus accesos, al tiempo que se han colocado en los portales del entorno notas dando cuenta de los cambios.

En cuanto al tráfico peatonal, la mayoría de las zanjas se ejecutarán en acera, por lo que en el tramo de calle en la que se actúa se reduce el ancho del vial dejando un único carril y desviando al peatón por el otro carril. Asimismo, el suministro de agua se verá afectado puntualmente debido a los ‘by-pass’ que será necesario realizar para conectar la nueva red.

La compañía pública Gipuzkoako Urak ya anunció cuando se pusieron en marcha las obras, el pasado mes de septiembre, que los trabajos para la renovación de la red de abastecimiento de agua se prolongarían durante 16 semanas. La actuación íntegra está consistiendo en la ejecución de zanjas y la instalación de nuevas tuberías y arquetas de registro a lo largo de los 175 metros de la calle, con un presupuesto de 147.262 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.