El nuevo espacio dispondrá de 67 plazas de aparcamiento

ERMUA | En unas semanas los vecinos de la zona de Zubiaurre dispondrán de un nuevo aparcamiento de 67 plazas libres frente a los números 50 y 52. Las obras, según ha anunciado el Ayuntamiento ermuarra, han entrado en su fase final, por lo que su apertura está cada vez más cerca. La semana pasada se acometieron las labores de impermeabilización con tela asfáltica de las casetas de acceso tanto peatonal como del ascensor, así como algunos remates varios de la urbanización. El mobiliario urbano -bancos, farolas, papeleras, etc…- se encuentra ya colocados. Las zonas ajardinadas también están a falta de algunos remates y próximamente se acondicionarán y plantarán especies vegetales.
En cuanto a las paradas de autobús, la estructura también está montada y el espacio reservado para recoger o dejar a las personas viajeras también. Ya se han pintado las marcas viales que muestran la reserva. Aunque todavía desde el Ayuntamiento ermuarra no han dado una fecha exacta de la finalización de las obras, se espera que en las próximas semanas la zona de Zubiaurre estrene una nueva urbanización y un nuevo aparcamiento en superficie y al aire libre de 67 plazas.
Este nuevo parking que se suma al abierto a principios de 2021 tras la construcción de las viviendas en la promoción del sector A-09 Zerukoa. La urbanización quedó abierta tras concluir los trabajos del bloque de viviendas residenciales, trasteros, garajes y de una parte del aparcamiento en superficie proyectado. Estas obras comenzaron en julio de 2018 y su ejecución posibilitó levantar un bloque de 18 viviendas, con trasteros y garajes, así como una primera parte de un aparcamiento en superficie de 32 plazas. La urbanización incluye zonas peatonales, sus instalaciones, una pavimentación adecuada, el alumbrado público, la señalización y elementos de mobiliario urbano.