Ei! Berriak

La semana arranca lluviosa, a partir del miércoles sol con heladas

Las lluvias provocan el cierre de Trabakua tras un desprendimiento

Foto de archivo del desprenmiento de diciembre en Trabakua

EGURALDIA.- La semana comenzará lluviosa y gris pero a partir de mañana a la tarde mejorará y volverá sol, aunque con temperaturas frías y heladas a las noche. De momento hoy lunes seguiremos con tiempo lluvioso. No variará mucho la situación respecto a la jornada de ayer, siendo de nuevo las precipitaciones abundantes, durante la primera mitad del día, cuando, además, el viento del noroeste seguirá haciéndose notar. Durante la tarde y la noche, las precipitaciones irán a menos en muchos puntos, pero no remitirán totalmente. El viento amainará durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios.

Lluvia caída ayer domingo:

  • Aixola: 95,7 l/m2
  • Mallabia: 77,4 l/m2

Lluvia caída esta noche

(Hasta las 8:00 h.):

  • Aixola: 13 l/m2
  • Mallabia: 12,2  l/m2

El martes irá mejorando con el paso de las horas. Durante la primera mitad del día seguiremos con muchas nubes y con precipitaciones, sobre todo de madrugada y primeras horas. Estas, afectarán en mayor medida al norte y al oeste del territorio. A partir de la tarde, las precipitaciones remitirán y se abrirán claros. Viento de componente norte y temperaturas en descenso. Las mínimas se darán al final de la jornada, con los cielos más abiertos, no descartando algunas heladas.

Para el miércoles se esperan brumas y nieblas matinales. Cielos poco nubosos. Viento flojo a moderado del nordeste. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.