Ei! Berriak

La primera fase de remodelación del puente de King Kong finalizará en julio

Hasta la fecha, se ha completado la estructura del ascensor y las escaleras de acceso, se está fabricando la pasarela que cruzará la N-634 y su montaje se prevé para finales de mes

Se prevé que la primera fase concluya para julio y arranque de forma continuada la segunda fase

ELGOIBAR | Transcurridos seis meses desde el inicio de las obras de remodelación del emblemático puente de King Kong de Elgoibar, el proyecto diseñado y redactado por Ingelan, avanza a buen ritmo y conforme a las etapas previstas. La intervención, que se desarrolla en varias fases, busca mejorar la infraestructura y accesibilidad en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

La primera fase del proyecto, actualmente en curso, incluye la construcción de una pasarela sobre la carretera N-634, complementada con un ascensor y escaleras que facilitarán el acceso desde la parada del autobús. Además, se está trabajando en la pasarela de la margen opuesta, que conectará directamente con la ruta hacia Urazandi, mejorando significativamente la circulación peatonal en la zona.

Hasta la fecha, se ha completado la estructura del ascensor y las escaleras de acceso, se está fabricando la pasarela y su montaje se prevé para finales de mes. Con una inversión de 991.840,96 euros, incluido el IVA, esta fase está siendo ejecutada por la empresa Urbycolan, S.L., y se prevé su conclusión para junio, respetando el plazo estipulado de 10 meses.

Futuras fases

Una vez finalizada la primera fase, el proyecto proseguirá sin interrupción con la segunda etapa, que abarcará la remodelación de la pasarela sobre el río Deba, incluyendo su rampa de acceso en la margen derecha y la rehabilitación de la pasarela de Urazandi. Esta fase contempla también la demolición de la pasarela actual sobre la N-634 y su integración con la nueva estructura sobre el río. El Consistorio ya tiene preparado el pliego para el concurso público de la obra de la segunda fase.

Las obras avanzan a buen ritmo

Las etapas posteriores incluirán la instalación de la rampa de conexión en la margen izquierda y el embarque superior del ascensor, así como la creación de una pasarela de acceso a la parcela del antiguo colegio del Pilar. Esta planificación faseada asegura la minimización de impactos en la comunidad local y promueve una mejora continua en la accesibilidad y seguridad para los residentes del barrio de Urazandi y alrededores.

Ion Zubiaurre, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elgoibar reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía a través de este ambicioso proyecto. “La remodelación del puente de King Kong representa un paso adelante hacia una infraestructura más accesible y segura, en línea con las necesidades y expectativas de los vecinos y vecinas. Para que la ciudadanía pueda visibilizar el diseño y transcurso de la obra, el Consistorio instalará dos paneles informativos; una en cada extremo” detalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime