Ei! Berriak

La parada de bus de Zearkale en Ermua estará fuera de servicio hasta el 20 de octubre

Como consecuencia de la obras del acceso subterráneo de Lomipower

Esta parada de autobus quedará anulada hasta el 20 de octubre FOTO: Ermuako udala

ERMUA.- La construcción del acceso subterráneo a la promoción de Lomi-Power afronta una nueva fase. El sábado pasado y tras seis semanas se abrió al tráfico rodado el vial BI-3344 por el que se llega a Ermua desde el puerto de Areitio y la obra se centra ahora en acondicionar el nuevo paso inferior. Esa fase ha traído consigo una afección para las diferentes líneas de autobús tanto de Bizkaia (Bizkaibus) como de Gipuzkoa (Lurraldebus) que prestan servicio en nuestro municipio. Así, a petición de la constructora ‘Altura y Uría’ la parada de Zearkale estará fuera de servicio hasta dentro de un mes. Concretamente hasta el miércoles 20 de octubre, según recoge una nota colocada en la base de la misma marquesina de la parada, según informan fuentes municipales.

Los trabajos de esta semana se han centrado en excavar para conseguir una mayor cota de altura y en conectar las infraestructuras que atraviesan ese punto. La maquinaria utilizada en la tarea; la necesidad de recoger y trasladar el material que extrae mediante un camión, así como el perímetro mínimo necesario para las maniobras han aconsejado dejan fuera de uso la tanto la parada de autobús como la acera más cercana, para garantizar la seguridad de las personas viajeras y viandantes. Posteriormente se abordarán las tareas de la urbanización y de sus elementos de este nuevo vial antes de ponerlo en servicio

Las personas usuarias de las distintas líneas de transporte público por carretera afectadas deben utilizar en sustitución la parada de autobús de la Avenida de Bizkaia (Bicicletas Aguirre y cafetería Lex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.