Ei! Berriak

La Navidad más solidaria llegará esta tarde a Ermua con el encendido de las luces

Un vecino de la localidad de cinco años que padece una enfermedad neurológica le dará al botón a las seis de la tarde

La programación de la localidad comenará este viernes

ERMUA | La localidad ermuarra enciende la Navidad, este año de una forma muy solidaria. Será d Hugo, un vecino de cinco años que padece una enfermedad neurológica rara, de origen genético, quien pulse el botón que hará iluminar la localidad.

Según informan fuentes municipales a través de su página web, la idea parte de la Alcaldía quien ha lanzado esta propuesta a sus progenitores y miembros de la Asociación SLC6A1Spain y éstos han decidido que el protagonista sea el niño que padece una Encefalopatía Epiléptica y del Desarrollo SLC6A1, una enfermedad descubierta en 2015 y calificada de enfermedad rara por su incidencia baja. Su prevalencia es de 1 de cada 38.000 habitantes.

Con el acto de esta tarde se pretende dar visibiliar la situación de estas familias y así poder lograr una mayor financiación para su investigación.

El encendido de las luces tendrá lugar sobre las seis de la tarde en la plaza Cardenal Orbe. Previamente y desde las 17:30 horas la Asociación del Comercio y la Hostelería de Ermua (ACHE) ofrecerá una chocolatada popular.

Tras encender la iluminación seguirá la fiesta con la música del DJ Gorka Pérez hasta las ocho de la tarde.

Para este Navidad, se han instalado dos elementos financiados por la Asociación del Comercio y la Hostelería (ACHE); se trata de un photocall con renos en los que podremos fotografiarnos, para el recuerdo. Y de una figura de un oso polar.

Ermua tendrá desde hoy 250 motivos navideños que iluminarán las calles de Ermua a partir de este viernes 1 de diciembre. Los elementos decorativos se apagarán el lunes 8 de enero, después de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.