Ei! Berriak

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir de la semana que viene

Se aprobará una orden este próximo martes

Una decisión tras la mejora de los datos epidemiológicos

DEBABARRENA | Hoy se deja sin efecto la exigencia del pasaporte covid en Euskadi y el Gobierno aprobará el martes que viene el fin del uso obligatorio de las mascarillas en el exterior, según ha adelantado esta mañanala ministra de Sanidad. La decisión será aprobada en el Consejo de Ministros del próximo martes, ante la mejora de los datos epidemiológicos.

La mascarilla en el exterior volvió a ser obligatorio a finales de diciembre, tras la última Conferencia de Presidentes y ante los datos descontrolados de la sexta ola de la pandemia, impulsada por la variante ómicron. Tras varios días con los datos de nuevo a la baja, el Gobierno eliminará la medida.

«La idea es que sea publicada en el Boletín Oficial del miércoles y sea efectiva a partir del jueves», ha confirmado minutos después de confirmarse la noticia la ministra de Sanidad, Carolina Darias. La titular de Sanidad ha justificado la decisión del Gobierno en que «todos los indicadores epidemiológicos» están bajando desde hace una semana, «especialmente el que mide la propagación del virus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.