En 2022 se recogieron 5.325kg de cápsulas

DEBABARRENA| La Mancomunidad de Debabarrena ha instalado un total de 45 nuevos contenedores para recoger cápsulas de café en los municipios de la comarca con el objetivo de facilitar el reciclaje de las mismas a la población. Los trabajos de instalación comenzaron el miércoles y ya están disponibles los nuevos contenedores.
La recogida selectiva de capsulas de café se lleva a cabo desde marzo del 2021 cuando la Mancomunidad puso en marcha por primera vez el servicio de recogida de cápsulas de café en los minigarbigunes, gracias al convenio firmado con la empresa Nestlé, y desde entonces sólo se han podido recoger en los minigarbigunes.
En vista de que en 2022 se recogieron 5.325kg de cápsulas y para facilitar el reciclaje de las mismas a la población, la Mancomunidad ha instalado ahora 45 nuevos contenedores para recoger exclusivamente las cápsulas de café. No obstante, también se mantendrá el servicio en los minigarbigunes.
El servicio de recogida de los minigarbigunes será gestionado, como hasta ahora, por la Mancomunidad, mientras que la gestión del nuevo servicio de recogida de cápsulas ha sido adjudicado a la empresa Ekogras, y se financiará gracias a una subvención concedida por el Gobierno Vasco.