Ei! Berriak

La fotoperiodista Cristina Chiquín expone en Eibar la muestra fotográfica «Bilaketa II»

Organizada por Arrate Kultur Elkartea la exposición estará en Topalekua del 18 al 27 de noviembre

Topalekua acoge esta muestra fotográfica sobre la lucha de las mujeres por la memoria y la justicia

EIBAR| Del 18 de noviembre al 27 de noviembre,  Topalekua acogerá la exposición «Bilaketa II» de la fotoperiodista Cristina Chiquín. Ayer se presentó dicha exposición con la propia Cristina Chiquín y una integrante guatemalteca de la «Red de sanadoras ancestrales».

«Bilaketa II» Tal y como indica la autora esta exposición «es una muestra fotográfica que documenta la lucha de las mujeres por la memoria y la justicia, imágenes que reflejan sus vidas, testimonios y resistencias. Ellas son las que, con su trabajo, su vida, su alegría, dolor, tristeza y fuerza, han ido construyendo juntas para poder romper esta historia impuesta por el silencio y el miedo».

Ellas, también siguen buscando justicia, algunas con más miedo que otras. Tanto las familias de las personas desaparecidas durante el Conflicto Armado Interno, como las familias de las desparecidas y víctimas actuales, lloran porque les hace falta su hija, hermana o madre.

Con esta muestra se da a conocer que en Guatemala la guerra continúa, aunque ahora es una guerra contra las mujeres «son sus cuerpos y vidas las que están al frente de la batalla. En esa batalla por la vida son los rostros y la vida de las mujeres las que están al frente. Su testimonio de vida, su voz y su rostro se plasman en estás imágenes que son la muestra de una búsqueda de justicia, de vida, de amor… Se salen de lo establecido para poder denunciar y dar a conocer la verdad que viene de las entrañas de las tierras y las comunidades» explica Chiquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.