Ei! Berriak

La etapa reina de la 63ª edición de la Itzulia se correrá en Eibar

La prueba ciclista, que cumple 100 años, se disputará del 1 al 6 de abril

Itzulia Eibar
La carrera comenzará en Irún y finalizará como en años anteriores en Eibar

EIKIROLAK| Se hha presentado la 63ª edición de la Itzulia Basque Country 2024 que se disputará del 1 al 6 de abril entre Irun y Éibar por un total de seis etapas. La 63º edición de la carrera visitará las localidades de Irun, Kanbo, Ezpeleta, Altsasu, Etxarri Aranatz, Legutio, Vitoria-Gasteiz, Amorebieta-Etxano y Éibar, recorriendo 833,6 kilómetros.  Esta será una Itzulia muy especial, ya que, cumple 100 años desde su primera edición.

Se prevé que el 1 de abril en la salida de Irun estén ciclistas como el vigente ganador de la Itzulia Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), el campeón olímpico Richard Carapaz (EF Education – Easypost) a los que hay que añadirles los nombres de: Mikel Landa y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), Nairo Quintana (Movistar Team), David Gaudu (Groupama-FDF), Adam Yates y Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Thomas Pidcock y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Ion y Gorka Izagirre (Cofidis),  Peio Bilbao (Bahrain Victorious), David Gaudu (Groupama-FDJ), Simon Yates (Team Jayco Alula) entre otros.

La Itzulia volverá a finalizar en Eibar, y como ya se vivió en 2023, es la etapa reina de la Itzulia. Una etapa selectiva desde el inicio y muy exigente, en la que los hombres de la clasificación general serán los grandes protagonistas del día. Será muy importante el contar con un gran equipo para poder controlar la misma, como se ha visto en ediciones anteriores. Serán 137,8 kms con siete puertos de montaña el 6 de abril

Perfil etapa Eibar-Eibar
Perfil etapa Eibar-Eibar

Maillot conmemorativo

Gobik volverá a vestir a los ganadores de la Itzulia. En esta edición de 2024 comprende hasta cuatro diseños, destacando el amarillo para el ganador patrocinador por el Banco Sabadell, el de montaña (Eusko Label), regularidad (Diputación Foral de Gipuzkoa) y joven (Euskadi Basque Country).

En esta edición, Gobik presenta un maillot conmemorativo del 100 aniversario a la venta para que los y las aficionadas puedan vestir la historia de la Itzulia.

Itzulia Basque Challenge  

Tras el éxito del año pasado, llega la segunda edición de la marcha cicloturista de la Itzulia que tendrá lugar el 7 de abril. Los participantes podrán volver a vivir una experiencia cercana una prueba World Tour. Habrá dos recorridos, el primero de ellos será el mismo que disputarán los profesionales en la etapa reina de la Itzulia. Este recorrido tendrá una longitud de 137,8 kilómetros y más de 3600 metros de desnivel. 7 puertos puntuables pondrán a prueba a los cicloturistas con este recorrido tan duro. El segundo, el Medio Fondo, será de 80,6 kilómetros y 2100 metros de desnivel teniendo que recorrer 4 puertos de montaña, de los cuales dos son de primera categoría, uno de segunda categoría y otro de tercera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.