Ei! Berriak

La empresa Microdeco de Ermua convoca una huelga indefinida desde el lunes

De una plantilla de 88 personas se quiere reducir a 52 personas mediante un ERE, despidiendo a 36 trabajadores, explican los sindicatos

Han convocado una huelda indefinida desde el lunes

ERMUA | El comité de empresa de Microdeco de Ermua (5 ELA, 2 LAB, 2 CCOO), trás la ratificación en asamblea de trabajadores y trabajadoras, ha convocado huelga indefinida en la empresa a partir del 13 de noviembre. «Microdeco lleva 4 años en situación de crisis y los dos últimos año y medio está en concurso de acreedores», explican desde el sindicato ELA.

Informan los sindicatos que la gestión de la dirección de la empresa anterior al concurso de acreedores fue «nefasta» y con posterioridad se dejó gestionar por una asesoría externa (Grupo Rodas Capital), «que lo único que ha hecho ha sido agravar la situación». Adelantan que la situación actual es «dramática» en una empresa con una plantilla de 88 personas, de las cuales quieren reducir a 52 personas mediante un ERE, despidiendo a 36 trabajadores y trabajadoras.

Hace dos años Microdeco tenía una plantilla de más de 160 personas. «Cabe añadir que en el ERE han incluido a todas las trabajadores mujeres de producción, siendo esto un elemento absolutamente discriminatorio e inaceptable por su condición de mujer. Por todo ello, y con el objetivo de buscar una solución integral y real al conflicto, se ha convocado la huelga indefinida», puntualizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime