Ei! Berriak

La Cruz Roja recoge juguetes nuevos para los niños en riesgo de exclusión de Eibar-Ermua

El Eibar entregará dos entradas para el partido Eibar-Málaga del sábado a quienes donen un juguete nuevo

Imagen de la presentación de la campaña

ERMUA/EIBAR.- La organización Cruz Roja Eibar-Ermua ha comenzado con la campaña Juguete Educativo bajo el lema Sus derechos en juego. Los Ayuntamientos de Ermua y Eibar y la Fundación SD Eibar apoyan esta campaña de recogida de juguetes nuevos para que niños en riesgo de exclusión puedan cumplir su derecho a jugar estas Navidades.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar el derecho al juego de todos los niños, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete como herramienta educativa y de transmisión de valores y su incidencia en el desarrollo educativo.

La ciudadanía podrá donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas hasta este viernes, para garantizar la seguridad y la equidad de género. En nuestro municipio, las donaciones se pueden realizar en las oficinas de Cruz Roja Eibar-Ermua y en la tienda Villa de Ermua. También se puede colaborar mediante Bizum, en el apartado ‘Donar’ de la aplicación, insertando el código 01376 y el importe que cada persona considere adecuado.

Los beneficiarios de estos juguetes serán las familias más vulnerables de Ermua y Eibar, a las que se accederá mediante la colaboración de los Servicios Sociales de cada localidad. Se estima que unos 230 niños podrían necesitar ayuda para poder recibir una nueva ilusión estas navidades, por lo que la campaña espera recoger cerca de 700 juguetes nuevos para llegar al máximo número de familias posible.

En la presentación, las personas participantes han subrayado la importancia de esta campaña con fines solidarios para que niños en situación de vulnerabilidad de Eibar y Ermua tengan garantizado su derecho al juego.

DOS ENTRADAS.- El Eibar entregará dos entradas para el partido Eibar-Málaga del sábado 11 de diciembre a quienes entreguen un juguete nuevo con motivo de la campaña “Juguete educativo” promovida por SD Eibar Fundazioa y Cruz Roja Eibar-Ermua.

La entrega de juguetes, que tendrán que ser nuevos y educativos, podrá hacerse en el espacio Orsaixan de Ipurua hasta el día 10 de diciembre. A cada persona que done un juguete con las mencionadas características se le entregarán dos entradas para el Eibar-Málaga.

El lema de la campaña es “Sus derechos en juego” y con ella se pretende facilitar que los niños y niñas en riesgo de exclusión puedan ejercer su derecho a jugar.

Los beneficiarios de esta campaña serán las familias más vulnerables de la comarca, para lo que se contará con la colaboración de los servicios sociales y organizaciones de los municipios involucrados en esta iniciativa solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.