Ei! Berriak

Aviso amarillo por nieve para mañana a 600 metros y lluvias abundantes el jueves y viernes

Los próximos días se podrían acumular 60 litros en algunos puntos de Bizkaia y Gipuzkoa

Vuelven las lluvias a partir de esta tarde a Debabarrena

EGURALDIA.- Los temporales no dan tregua en Euskadi. En las próximas horas llega uno nuevo que volverá a dejar los montes nevados y más agua. Concretamente Euskalmet ha activado la alerta amarilla por nieve en torno a los 600 metros para mañana miércoles, con espesores de 10-35 cms a 1.000 metros y 2-10 a 600. Además se activa también el aviso amarillo por lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa para el jueves y viernes, con acumulados diarios de unos 60 litros por metro cuadrado.

Esta la tarde-noche el viento irá girando a oeste y noroeste, con rachas fuertes, lloverá más aún, y la cota de nieve irá en descenso, hasta rondar los 1000 m al final del día.

Mañana miércoles esperamos otra jornada desapacible con lluvias. Los chubascos caerán con más fuerza serán abundantes y pueden venir acompañados de tormentas ocasionales con granizo. La cota de nieve se podría situar en torno a 600-800 m, puede ser puntualmente más baja. El viento del oeste soplará con fuerza. Las temperaturas descenderán y los valores máximos se quedarán en general, por debajo de los 11 ºC en el litoral y los 7-8 gradios en el interior. Además, helará en zonas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.