Ei! Berriak

La bicicleta será la protagonista de la Semana de la Movilidad en Ermua

La Semana Europea de la Movilidad será del 16 al 22 de septiembre

La bicicleta forma parte de la mayoría de actividades de la Semana de Movilidad de Ermua

ERMUA.- Ermua se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que alcanza su vigésima edición y cuyo lema es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’, para lo que se han organizado diferentes actividades en las que la bicicleta tendrá un especial protagonismo.

La agenda de actividades arrancará mañana jueves donde el alumnado de 6º de Primaria tendrá la oportunidad de demostrar su destreza y habilidad con la bicicleta en el circuito que se preparará en el frontón Aritzmendi. Para ello, será necesario que cada alumno/a lleve su bicicleta, casco y ropa apropiada. Y  contarán con la colaboración de Ermuko Txirrindulari Elkartea.

También mañana, jueves, el alumnado de 3º de Primaria participará en  los talleres de dibujo y manualidades relacionados con la seguridad vial en colaboración con la Asociación estudiantil BATU.

Asimismo, el alumnado de Eskolabarri reeditará el programa ‘Oinez Eskolara’, con la colaboración de padres y madres y el área municipal de Seguridad Ciudadana.

El domingo 19, será la jornada de Fiesta de la Bicicleta y el Día Sin Coche. A las 12:00 horas comenzará la marcha cicloturista popular por las calles del municipio. Esta actividad está dirigida a toda la población, y el recorrido es apto para niños y niñas. La salida se realizará en la plaza Cardenal Orbe, y el trazado estará vinculado al carril ciclable que ya se está configurando en nuestra localidad, pasando por Probaleku, San Pelayo, VI Centenario y Zubiaurre. Para participar en la marcha, será obligatorio el uso de casco y ropa apropiada.

También a las 12:00 horas comenzará el taller de reparación de bicicletas, con la colaboración de Ermuko Txirrindulari Elkartea, y a las 12:30 horas, empezará a elaborarse un gran mural de tiza en la plaza Cardenal Orbe, con ideas que hagan alusión a la Semana de la Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.