Ei! Berriak

La asociación «No al paseo que nos entierra» lleva su exposición a Ipurua

Además aseguran que una comisión europea revisará el proyecto tras las quejas presentadas

La exposición tendrá lugar el viernes, sábado y domingo FOTO: Asier Troitiño

EIBAR | La asociación vecinal No al paseo que nos entierra-Ekialdea Bai Auzo Elkartea ha organizado para este fin de semana, del viernes al domingo, una exposición en la antigua plaza del mercado de Ipurua. Se trata de la tercera vez que organizan. La primera fue en marzo de 2021 en la Kultu, la segunda en el Hogar del Jubilado de Untzaga y ahora en Ipurua. Su principal objetivo es el dar a conocer el punto de vista de la Asociación vecinal sobre un proyecto de cubrición de las vías del tren al cual nos oponemos tajantemente. La exposición estará abierta el viernes de 18 a 20 horas, el sábado de 17 a 20 horas y el domingo de 16 a 18 horas.

Revisión

Desde la asociación también ha anunciado que una Comisión de la Unión Europea ha considerado que este proyecto va a ser revisado «por si incumple las condiciones necesarias para ser merecedor de los fondos Next Generation tras las quejas recibidas desde la Asociación Vecinal eibarresa».

Desde la asociación consideran que los argumentos presentados para justificar la obtención de los fondos europeos «no son ciertos y los consideramos un uso fraudulento de los mismos». Por ello, muestran su alegría de que se haya constituido una Comisión que estudie lo denunciado por la Asociación Vecinal.

Además, recuerdan que existen dos recursos presentados por la Asociación Vecinal y que se tienen que resolver en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. «Recursos que podrían paralizar el proyecto de cubrición de las vías en caso de que alguno de estos progresase», puntualizan desde la agrupación..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime